No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reciben material reciclable, entregan árboles frutales

El programa estará vigente en los Reciclacentros ubicados en Soriana Bachoco y GastroPark.

Avatar del

Por Jorge López

Hay un espacio en el que también reciben libros en buenas condiciones.(Jorge López)

Hay un espacio en el que también reciben libros en buenas condiciones. | Jorge López

HERMOSILLO, Sonora.- Para reforzar la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente entre los hermosillenses, a partir de ayer y durante cada sábado de noviembre y diciembre estará vigente el programa de intercambio de material reciclable por árboles frutales, en dos de los Reciclacentros del Ayuntamiento de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que la campaña del reciclaje inició en septiembre del año pasado y se instalaron varios Reciclacentros en la ciudad, pero solamente en los localizados en Soriana Bachoco y GastroPark se entregan los árboles frutales.

"Reciclar va a ser una de las fórmulas para que Hermosillo se mantenga limpio, que no tengamos una mayor contaminación. En lugar de ir al relleno sanitario todos esos materiales, mejor que se vayan a hacer otros materiales, como cartón, plástico o aluminio.

A las personas que traigan reciclaje les vamos a entregar árboles frutales que pueden plantar en el patio de su casa y es una forma, también, de reforestar a Hermosillo y sobre todo, el tener un guayabo o una papaya cultivada, sabe diferente, sabe al esfuerzo bondadoso de la naturaleza", explicó.

2 MIL 500 DISPONIBLES

Son alrededor de 2 mil 500 árboles frutales de distintas especies que durante cada sábado se repartirán en los Reciclacentros localizados en bulevar Morelos y López Portillo, así como en el bulevar Quiroga y Navarrete, detalló.

"Una empresa, Bañuelos Asesoría, se comprometió y se unió a esta campaña", añadió, "y también estamos entregando un boleto para un sorteo, ya que la empresa va a donar tres becas para asesorías de un curso que iniciará el próximo 20 de enero".

Barraza Almazán señaló que las asesorías son para alumnos de secundaria y preparatoria que deseen prepararse para el examen de admisión de bachillerato y universidad, además de otra beca para las personas que deseen realizar su preparatoria abierta en un solo examen.

¿Cuáles podría tener?
Mango, papaya, guayabo, ciruelo (yoyomo), higo y aguacate.

¿Qué material reciben?

  • Cartón.
  • Lámina.
  • Aluminio.
  • Papel.
  • Botellas PET.
  • Libros.

Y también para su correcta disposición, no para reciclar, se recibe:

  • Pilas, de cualquier tipo incluídas las de celular.
  • Aceite comestible o como alguna gente le llama “aceite quemado”.
     

Reciclacentros participantes:

  • Morelos y López Portillo, estacionamiento de Soriana Bachoco.
  • Antonio Quiroga y Navarrete, estacionamiento de GastroPark.
  • Horario: 08:00 a 12:00.
En esta nota

Comentarios