No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reciben clases bajo una carpa en las Tres Reynas

Son 18 niños a quienes asesora una vecina, quien anhela terminar la secundaria y por ello les aconseja que estudien.

Avatar del

Por Gamaliel González

Reciben clases bajo una carpa en las Tres Reynas(Teodoro Borbón)

Reciben clases bajo una carpa en las Tres Reynas | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Debajo de una carpa en la invasión Tres Reynas 18 niños reciben clases, las cuales imparten los propios vecinos.


En esta carpa que instaló la agrupación “Algo Por Alguien” está Miriam Moreno, quien a pesar de no contar con la secundaria terminada se ha dado a la tarea, junto a su mamá, de recibir a los niños del sector que cursan diferentes grados para que vean las clases en el televisor que la organización les consiguió.


“Apoyo a mi mamá en cuestión de que ella no pueda estar, pero sí, todo lo hacemos de manera voluntaria”, manifestó.


El trabajo que realiza Miriam consiste en prender la televisión para que los niños vean el canal según el grado escolar que cursen, después entrega el cuadernillo impreso de la SEP y les explica lo que no entienden.


Aseguró que este programa se hizo para los niños que  no pueden estudiar por falta de televisores en su hogar. El pequeño salón de clases está en la calle San Mateo número 15, entre Del Arroyo y Rey Acab.


Para esto se hace esto, para niños que no tienen la manera de ver en su casa la tele para empezar a aprender, mejor aquí ya nosotros le ponemos la tele y le ponemos trabajitos y actividades en sus cuadernillos, van aprendiendo y van avanzando”, indicó.


QUIERE ESTUDIAR
Miriam es mamá de dos niños y menciona que ella quiere continuar con sus estudios, y le puede haber dejado inconclusa la secundaria.


Por eso Miriam les hace ver a los pequeños la gran oportunidad que tienen frente a ellos y les aconseja que no la dejen pasar.

“Queremos hacerles un snack cada que se termine su clase como motivación para ellos pues, que le echen ganas, yo a todos les digo estudien porque agárrense de mi reflejo, yo no estudié y me arrepiento”, manifestó.


“Algo Por Alguien” tiene dos carpas, una en la invasión Tres Reynas y otra en la Nueva Ilusión.

En esta nota

Comentarios