No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reciben 15 solicitudes diarias de alimento

Unidos en un solo corazón apoya a quienes se han quedado sin trabajo.

Avatar del

Por Gamaliel González

Así salen los integrantes de Unidos en un solo corazón a entregar los apoyos alimentarios.

Así salen los integrantes de Unidos en un solo corazón a entregar los apoyos alimentarios.

Un promedio de 15 solicitudes diarias de alimento recibe la agrupación Unidos en un solo corazón, la mayoría por parte de padres de familia que se han quedado sin empleo o les redujeron el sueldo por la pandemia.

Maricela Durán, dirigente de la asociación, explicó que siempre han recibido la solicitud de apoyo en alimento, pero en estos tiempos del coronavirus se han triplicado los casos.

Manifestó que las personas que están en necesidad de alimento son familias que viven en casas de fraccionamientos, a quienes les pagan un 60% de su sueldo, que es insuficiente para los gastos de alimentación.

Ahorita se ha triplicado la cantidad, son familias que viven en casitas de fraccionamientos, que tienen esposos, hijos, pero los esposos se quedaron sin trabajo, las esposas son personas que trabajaban en casa, por eso se triplicó las solicitudes”, externó.

Esta población que comúnmente vive al día, indicó, en estos tiempos de contingencia ni al día están viviendo y las casas de fraccionamiento en las cuales viven aún las deben.

En la página de Facebook Unidos en un solo corazón Maricela Durán sube los casos de necesidad con más urgencia, pero a las personas que le envían mensaje pidiendo apoyo alimentario no las difunde.

“No subo las fotos porque hay muchos que dicen que ‘oye, ellos están muy jóvenes’, si están muy jóvenes, pero ahorita no tienen qué comer”, explicó.

Maricela agradeció a los patrocinadores que le han ayudado a armar las despensas que ha sido posible entregar a cada familia.

En esta nota
  • Unidos en un solo corazón

Comentarios