No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Realizará "Pata de Perro" colecta de alimento para mascotas

Quieren ayudar a animalitos que padecen desnutrición en Punta Chueca y llevar 
apoyo también a los de San Pedro El Saucito

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En una colecta pasada la asociación logró reunir alrededor de cuatro toneladas de alimento, y ahora esperan juntar más que eso.(Banco Digital)

En una colecta pasada la asociación logró reunir alrededor de cuatro toneladas de alimento, y ahora esperan juntar más que eso. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Para apoyar a animalitos con desnutrición de la comunidad de Punta Chueca y a rescatistas de San Pedro, la asociación Pata de Perro llevará a cabo una colecta de alimento para mascotas el 10 y 11 de octubre.

Carolina Araiza, directora de la asociación, indicó que derivado de la contingencia los animalitos de la comunidad de Punta Chueca han sufrido los estragos, pues presenta un avanzado grado de desnutrición.

Hace unos meses se realizó una colecta y se logró reunir alrededor de cuatro toneladas de alimento, por lo que esperan que en esta ocasión puedan reunir una cantidad similar.

Por ello estamos solicitando el apoyo de los hermosillenses, para de nuevo juntar una cantidad considerable de alimento para hacerles llegar a la brevedad; además, llevaremos servicios de atención veterinaria y esterilizaciones”, dijo.


MÁS PERROS QUE PERSONAS
Se estima que en esta comunidad hay más perros que personas, pues en promedio hay siete perros por casa, por lo que en ocasiones es imposible alimentarlos.

Las esterilizaciones se realizarán en Punta Chueca, Hermosillo y San Pedro, en este último dejarán alimento para personas que ayudan y alimentan a los animales callejeros.

La colecta será el sábado 10 y domingo 11 de octubre en el área techada de Soriana Híper, ubicada en Colosio y Real del Arco.

¿CÓMO APOYAR?
La asociación solicita:

  • Croquetas de perro y gato alta en proteína, es decir, más de 21% o bien, de cachorro.
  • Material como guantes y gasas para las jornadas de esterilización.
  • Platos para comida de mascota.
  • Juguetes.

¿A DÓNDE ACUDIR?

  • Área techada de Soriana Híper, ubicada en Colosio y Real del Arco.

¿CUÁNDO?

  • Sábado 10 y domingo 11 de octubre.

HORARIO:

  • De 10:00 a 18:00 horas.
En esta nota
  • Rescate Animal

Comentarios