No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Realizan la primera Feria de las Plantas

La actividad se llevó a cabo en la Plaza del Maestro. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Realizan la primera Feria de las Plantas(Mirna Lucia Robles)

Realizan la primera Feria de las Plantas | Mirna Lucia Robles

Para que las personas conozcan un poco más acerca de diversas flores y árboles se realizó la primera Feria de las Plantas de este año, además de ofrecer, regalar, intercambiar y vender algunas especies.

Elvira Duarte Luna, fundadora de la Agrupación Plantas y Árboles Hermosillo, señaló que desde hace más de tres años se lleva a cabo esta actividad en la Plaza del Maestro, a la cual acuden

cada vez más personas a participar."Nosotros tenemos aproximadamente tres años haciendo esta actividad, pero ya tenemos como siete años", expuso, "más que nada es para la convivencia de las personas, que conozcan un poco más acerca de ellas (plantas) y que enfoquen a los niñosa su cuidado".

Además, agregó, se busca apoyar a los adultos mayores para que tengan un lugar de sano esparcimiento y convivencia, así como a cualquier otra persona que tenga interés en los árboles y flores.

"Las plantas que más abundan son los árboles frutales, mientras que de flores son la ‘Corona de Cristo’ y la ‘Flor del desierto’, así como otro tipo de plantas", detalló la organizadora.

Desde las 10:00 a las 13:00 horas, el grupo se colocó en la plaza ubicada en las calles Zacatecas entre Reforma y Guadalupe Victoria, en la colonia San Benito.

Zayra Salas, estudiante de preparatoria, decidió acudir a la Feria de las Plantas para vender algunos de los árboles frutales que tenía en su hogar y utilizar los recursos obtenidos para comprar útiles escolares.

"Traigo arbolitos de mango, naranja y limón, mi mamá me avisó de esta actividad y decidí venir para ver si podía vender algún árbol que tienen un precio de 150 pesos cada uno", manifestó.

En esta nota

Comentarios