No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Realizan la 50 edición del Congreso de Investigación y Desarrollo, del Tec de Monterrey

Este evento busca ser una plataforma para la presentación de los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por la institución.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

0 del Congreso de Investigación y Desarrollo, del Tec de Monterrey(Eliana Alvarado)

0 del Congreso de Investigación y Desarrollo, del Tec de Monterrey | Eliana Alvarado

Monterrey, Nuevo León.- El impacto de la tecnología en la salud, energías renovables y emprendimiento fueron algunos de los temas expuestos en la edición 50 del Congreso de Investigación y Desarrollo, del Tec de Monterrey. 

Este evento busca ser una plataforma para la presentación de los proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por la institución y que representan una innovación en diferentes campos como salud, tecnología, movilidad, entre otros. 

Alberto Mendoza, investigador especialista en energía y sustentabilidad, planteó en la actividad Tech Talks que se puede ser optimista en el cambio climático porque sí hay caminos positivos, por ejemplo, en el futuro de los automóviles. 

Expuso que la incorporación de la inteligencia artificial en los vehículos en un futuro ayudará a reducir las emisiones de gases contaminantes. 

Además, anticipó que se utilizarán más los servicios de transporte de alquiler. 

La gente ya no va a comprar vehículos. Vamos a tener una reducción en la flota vehicular del 80%”, consideró. 

Rocío Ortiz López, quien investiga sobre cáncer, habló sobre las posibilidades de la tecnología en la salud, como la robótica, la nanomedicina y la aplicación en genómica, y resaltó la necesidad de que la aplicación también sea desde el lado preventivo. 

Este miércoles también se realizará la actividad Nobel Prize Session, donde participarán Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, y Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México. 

Además se entregará el Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Gaza 2019.
 

En esta nota
  • Tec de Monterrey

Comentarios