Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cerro del Bachoco

Realizan el primer plogging del año en el Cerro El Bachoco

Botellas plásticas, papeles, envoltorios, entre otros desperdicios fueron recolectados durante la primera actividad plogging del año en el Cerro El Bachoco.

Botellas plásticas, papeles, envoltorios, entre otros desperdicios fueron recolectados durante la primera actividad plogging del año en el Cerro El Bachoco, la cual fue realizada por el colectivo Juventud Proactiva.

El activista Marco Antonio Valencia Guerrero señaló que desde las 08:00 a las 10:30 horas se logró recolectar en el área un total de 13 bolsas jumbo de basura con diversos materiales.

Fuimos siete personas las que acudimos a la convocatoria, se entiende que fueron pocas porque aún hace mucho frío en las mañanas pero aún así se logró el objetivo", expuso.

Valencia Guerrero manifestó que el año pasado se realizaron 36 acciones, de las cuales cerca del 50% fueron iniciativa por parte de las colonias de la capital sonorense.

"Por iniciativa de unos vecinos hicimos algunas actividades, nos invitaron y estamos viendo si hacemos alguna pronto en el área del Centro. Por la página de Facebook nos hemos comunicado con vecinos", expuso, "nos gusta realizar este tipo de actividad en las colonias porque nos garantiza de que la gente tendrá seguimiento".

En esta nota