Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Realizan curso de huertos en casa para ayudar al centro comunitario Amor y Convicción

Para ayudar al centro comunitario Amor y Convicción, se realizarán un curso de huertos en casa y otro de control orgánico de plagas este 13 y 15 de agosto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Realizan curso de huertos en casa para ayudar al centro comunitario Amor y Convicción

Realizan curso de huertos en casa para ayudar al centro comunitario Amor y Convicción

HERMOSILLO, Sonora.- Para ayudar al centro comunitario Amor y Convicción, se realizarán un curso de huertos en casa y otro de control orgánico de plagas este 13 y 15 de agosto respectivamente en la colonia San Benito. 

Selene Vélez Mendívil, quien impartirá ambos cursos, señaló que el primero de ellos se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 horas, mientras que el segundo tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas.

En el curso de huertos se verá información teórica de por qué hacer un huerto; beneficios, cómo se prepara la tierra, qué tipo de semillas se utiliza, calendario por el clima extremo, realización de composta, cómo evitar plagas y cumplir a la meta de tener un fruto”.

“En las clases de control de plagas de manera orgánica se verán todas las enfermedades que se propagan en las plantas, además se enseñará cómo preparar biopreparados para evitar que las plantas enfermen”, sostuvo.

El curso tendrá un costo de 500 pesos, sin embargo se entrega todo el material que se va a requerir y los alumnos podrán llevarlo a sus casas, además la diferencia será donada al centro comunitario de la organización Amor y Convicción en la colonia Pedregal de la Villa.

De acuerdo con Vélez Mendívil, quien tiene 20 años de experiencia haciendo huertos, ambas clases serán impartidas en Eco Amazonas, una tienda enfocada en ecología, ubicada en Nayarit 130, en la colonia San Benito.    

El cupo para cada clase es de 15 personas y, para acceder a él, pueden comunicarse al número telefónico 6621435129.  

En esta nota

Comentarios