No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Realizan adultos mayores largas filas para cobro de pensión de Bienestar

Adultos mayores realizan fila para el cobro de pensión en la oficina de Telégrafos de la calle Juárez.

Avatar del

Por Jorge López

Adultos mayores realizan fila para el cobro de pensión en la oficina de Telégrafos de la calle Juárez.(Teodoro Borbón)

Adultos mayores realizan fila para el cobro de pensión en la oficina de Telégrafos de la calle Juárez. | Teodoro Borbón

Alrededor de 100 adultos mayores, desde tempranas horas de ayer, se dieron cita en las instalaciones de las oficinas de Telecomm Telégrafos, para el cobro de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Fue en las oficinas situadas en el edificio de Seguridad Pública Municipal ubicado en las calles Nuevo León, entre Benito Juárez y Matamoros, de la colonia Centro, donde un grupo numeroso de personas de 68 años o más, esperaban su turno para recibir su estímulo otorgado por el Gobierno federal.

Por la contingencia que atrajo el Covid-19, por única ocasión los beneficiarios recibirían el monto de 7 mil 500 pesos, correspondientes al de los tres bimestres siguientes y así evitar que los abuelitos se arriesguen a salir a recibir su ayuda en los próximos meses.

Respetando la sana distancia, los beneficiarios fueron supervisados por personal de Telégrafos, para asegurarse que se cumpliera con las medidas necesarias de protección. 

El programa atiende a adultos mayores de 68 años de edad de todo el País y a adultos mayores de 65 años, que habitan en las comunidades indígenas y el apoyo económico consiste en 2 mil 500 pesos, cada dos meses.

En esta nota

Comentarios