No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo La ópera de Alfonso Molina “Inmigrante ilegal” se presentará este domingo en la última jornada de actividades de las Fiestas del Pitic.

Realidad de la frontera Norte hecha en ópera

Avatar del

Por Redacción ElImparcial

Realidad de la frontera Norte hecha en ópera

Realidad de la frontera Norte hecha en ópera

La ópera de Alfonso Molina “Inmigrante ilegal” se presentará este domingo en la última jornada de actividades de las Fiestas del Pitic.

El compositor mexicano se dijo emocionado de poder presentar la obra en Hermosillo, en el marco de los festejos de la ciudad.

Con un elenco principalmente sonorense, la ópera refleja la realidad que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Es el choque de estas personas que están capturando ilegales, matando ilegales, y la realidad del otro lado que ya conocemos, que es el derecho a la vida humana, a la no violencia, a tener una mejor vida. La ópera trata de este choque de dos realidades”, relató.

“El nombre de ‘Minute Man’ viene de finales del Siglo XVIII, de la revolución americana, la guerra civil. En ese entonces los ‘Minute Man’ eran los hombres que defendían a su patria, que eran muy jóvenes. Pero hoy en día se lo adjudicaron estas personas (cazadores de inmigrantes). Es esta contradicción del patriotismo americano, el derecho legal que ellos tienen de proteger a su patria”, destacó

En la ópera participan, entre otros, Rodolfo Nevárez (director escénico) y los cantantes Guillermo López, Humberto Borboa y Elena Rivera, además de la Orquesta Filarmónica de Sonora con músicos invitados.

“Es una ópera que se cuenta en ocho escenas y un postludio y hay varios interludios en medio en los que tiene interacción un bailarín (Isacc Chau). En cada interludio es una especie de resumen de cada escena, a través de la danza. Es como una historia paralela que funciona muy bien”, explicó el compositor.

Comentarios