Hermosillo La escasez de unidades volvió a afectar a la ciudadanía pese a los taxos colectivos que salieron "al quite"

Reajuste en el servicio de transporte "pega" a usuarios

Avatar del

Por Julián Ortega y Mirna Lucia robles

Reajuste en el servicio de transporte "pega" a usuarios

Reajuste en el servicio de transporte "pega" a usuarios

A estudiantes, trabajadores, amas de casa y usuarios en general se les dificultaba anoche conseguir un camión que los llevara a su destino. Esta escena se repitió en varias paradas de la ciudad.

Uno de los puntos conflictivos fue la parada del bulevar Solidaridad, frente al Estadio Héctor Espino: Se podían observar a varios estudiantes intentando ubicar alguna unidad.

Desde las 18:00 horas se observaron unidades del transporte subiendo y bajando pasaje en este punto, apoyados de varios taxis, que cobraron 10 pesos a los usuarios para llevarlos a las distancias más largas.

El detalle fue que sólo los acercaban a sus destinos y los que viven en la colonia Solidaridad, por ejemplo, tenían que caminar varias cuadras para llegar a sus casas.

Para las 19:30 horas la parada se empezó a congestionar de usuarios, sobre todo de estudiantes, quienes llegaban de "aventón" en automóviles particulares.

Desde este lugar tenían que esperar su camión por más de una hora, si tenían suerte, debido a que ya llegaban menos autos de alquiler y las unidades tocaban repletas de pasajeros.

ESPERAN MEJORE

Los usuarios manifestaron que esperan que la situación mejore una vez que el Gobierno del Estado se haga cargo del servicio, debido a las múltiples deficiencias que afectan a quienes utilizan los camiones diariamente.

Largas esperas, falta de unidades y no encender los aires acondicionados durante la temporada de verano son las principales quejas que desde hace varios años han externado los ciudadanos.

Los usuarios confían en que el servicio mejorará en un tiempo razonable, esto para que las autoridades estatales se pongan al corriente con las necesidades de las unidades.

El pasado domingo, el Gobierno del Estado realizó la requisa de 200 camiones de la empresa Sictuhsa en su centro pernocta -ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas-; estas unidades se resguardaron en las instalaciones del C5.
En esta nota
  • Concesionarios de Sictuhsa
  • paro de camiones en Sonora

Comentarios