No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reactivaremos a Sonora en equipo con los restauranteros: Gándara

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” se reunió con integrantes de la Canirac en Cajeme

Avatar del

Por Redacción/GH

• Ernesto el “Borrego” Gándara, candidato de la Alianza “Va por Sonora”.(EL IMPARCIAL)

• Ernesto el “Borrego” Gándara, candidato de la Alianza “Va por Sonora”. | EL IMPARCIAL

CAJEME, SONORA-. “El colapso en la economía derivado del coronavirus golpeó con más intensidad al sector de servicios, como los restauranteros, quienes requieren de políticas adecuadas que los ayuden a transitar con facilidad el proceso de recuperación, tal como lo planteamos en el Plan de Reactivación Económica Urgente”, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (Canirac) en Cajeme, dando un reconocimiento a las dificultades a las que le han hecho frente el último año.

Tenemos que hablar de recuperar lo perdido, de agarrar vuelo e impulso, de sacar adelante al sector, y también sabemos que no existen apoyos ágiles para las Mipymes, sabemos que ustedes sobrevivieron todo este tiempo por sus propios méritos, por eso yo me ofrezco a trabajar de la mano con ustedes, a entender y atender sus problemáticas”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

SONORA.- A pesar de las adversidades muchos comercios siguen de pie, dijo, ofreciendo más de 28 mil empleos directos e indirectos en el Sur de la entidad, para otros la situación fue más compleja, y todo el sector requiere del impulso de políticas de Gobierno.

“Quiero facilitar, hacer alianza con ustedes, ver cómo está punto por punto, ver cómo está el tema de la licencia de alcoholes, ver cómo está lo de la tramitología, cómo está en el tema de la deducibilidad, todo lo que les afecta y preocupa. Yo sí creo en lo que me han dicho sí se puede reactivar la economía, sí se hay que establecer prioridades”, manifestó.

Los agremiados a Canirac coincidieron en que el Gobierno estatal debe apoyarlos en la reducción de trámites para la apertura de nuevos negocios, no hacer tan engorroso la solicitud de licencia para la venta de alcoholes, deducibilidad en el consumo de alimentos, otorgamiento de créditos con flexibilidad, así como la creación de un programa de preparación para los integrantes del sector.

Raúl Ayala García, representante de los restauranteros del Sur de Sonora, manifestó la importancia de dialogar en la construcción de propuestas y proyectos que los favorezcan, que puedan hacerlos salir de las dificultades económicas.

En esta nota

Comentarios