Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Adopción de mascotas

Reactivan adopciones en CACyF Hermosillo

El lugar está siendo remodelado, pero se puede acudir a adoptar alguno de los perros y gatos que están en espera de un hogar

HERMOSILLO.- Tras permanecer varias semanas sin habilitarse Servicios como esterilizaciones y adopciones de mascotas, es posible acudir adoptar alguna de los 10 perros y gatos que hay en el Centro de Atención Canina y Felina.



Jorge Zepeda Redondo, titular de la dependencia, señaló que aunque no han culminado los trabajos de remodelación, las personas podrán acudir y adoptar algunas de las mascotas que están en el lugar.



“Hay perros grandes y cachorros, pero cachorros hay muy poquitos, de unos cuatro a cinco meses. Hay algunos más grandecitos”, manifestó que funcionario.



A pesar de que actualmente hay alrededor de 22 mascotas en el lugar, explicó que doce se encuentran en observación por agresión a alguna persona, por lo que estos no pueden ser dados en adopción al ya contar con dueño.




“Ahorita no estamos recibiendo mascotas para adoptar por lo mismo de las remodelaciones, pero las personas vienen y los dejan al buzón que tenemos destinado para cadáveres”, añadió.



Zepeda Redondo exhortó a evitar utilizar este depósito para dejar animales vivos, ya que la única función que cumple es para tener una mejor disposición de los cadáveres de perros y gatos para que no estén en las calles, banquetas o predios baldíos.



El funcionario detalló que el horario de atención será desde las 08:00 a las 14:00 horas y los únicos requisitos de adopción es presentar una identificación oficial y donación de alimento para las mascotas que continúan en el lugar.

En esta nota