Reabren tianguis en San Pedro con medidas sanitarias
Alrededor de 90 locatarios instalaron sus puestos en esta población, lo cual representa sólo el 30% de los comerciantes en este lugar.<br />

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de permanecer cinco meses cerrado por la pandemia del Covid-19, alrededor de 90 locatarios reabrieron sus puertas en el tianguis de San Pedro.
Es decir, sólo el 30% de los tianguistas regresó a trabajar, mientras el 70% no lo hizo, ya que antes de la emergencia sanitaria se instalaban 300 puestos.
A las 05:00 horas llegaron los comerciantes al inmueble ubicado cerca del panteón de esta población, donde volvieron a colocar sus carpas para ofrecer sus mercancías, tales como ropa de segunda y nueva, así como gorras, perfumes, herramientas, entre otros artículos.
Martín Covarrubias, uno de los tiaguistas, explicó que acudió menos de la mitad de los vendedores y esperan que en los próximos martes se reinstalen más tianguistas.
Hay muchas personas que son vulnerables y no vienen, en cuestión de clientes sí estuvo bien la afluencia, nosotros llegamos a las cuatro y media de la madrugada”, dijo.
CON CUBREBOCAS Y SANA DISTANCIA
Por fuera de los locales colocaron cartelones para recordar a los clientes las medidas sanitarias para evitar el coronavirus como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
También tienen colocada una constancia que les entregó el IMSS por haber llevado un curso para regresar a la nueva normalidad en semáforo naranja.
En caso de que algún local del tianguis no cuente con los letreros se le puede sancionar con el retiro de la mercancía o el desalojo del lugar de ventas, resaltó.
Servando Martínez, representante de los tianguistas, explicó que normalmente se instalan cerca de 300 puestos, pero solo fueron 90 y todos mencionaron haber logrado ventas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí