No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reabren tianguis en San Pedro con medidas sanitarias

Alrededor de 90 locatarios instalaron sus puestos en esta población, lo cual representa sólo el 30% de los comerciantes en este lugar.
 

Avatar del

Por Gamaliel González

El tianguis de San Pedro El Saucito reanudó ayer actividades, pero con todas las medidas sanitarias.(Julián Ortega)

El tianguis de San Pedro El Saucito reanudó ayer actividades, pero con todas las medidas sanitarias. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de permanecer cinco meses cerrado por la pandemia del Covid-19, alrededor de 90 locatarios reabrieron sus puertas en el tianguis de San Pedro.

Es decir, sólo el 30% de los tianguistas regresó  a trabajar, mientras el 70%  no lo hizo, ya que antes de la emergencia sanitaria se instalaban 300 puestos.  

A las 05:00 horas llegaron los comerciantes al inmueble ubicado cerca del panteón de esta población, donde volvieron a colocar sus carpas para ofrecer sus mercancías, tales como ropa de segunda y nueva, así como gorras, perfumes, herramientas, entre otros artículos. 

Martín Covarrubias, uno de los tiaguistas, explicó que acudió menos de la mitad de los vendedores y esperan que en los próximos martes se reinstalen más tianguistas.

Hay muchas personas que son vulnerables y no vienen, en cuestión de clientes sí estuvo bien la afluencia, nosotros llegamos a las cuatro y media de la madrugada”, dijo. 

CON CUBREBOCAS Y SANA DISTANCIA

Por fuera de los locales colocaron cartelones para recordar a los clientes las medidas sanitarias para evitar el coronavirus como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

También tienen colocada una constancia que les entregó el IMSS por haber llevado un curso para regresar a la nueva normalidad en semáforo naranja.

En caso de que algún local del tianguis no cuente con los letreros se le puede sancionar con el retiro de la mercancía o el desalojo del lugar de ventas, resaltó.

Servando Martínez, representante de los tianguistas, explicó que normalmente se instalan cerca de 300 puestos, pero solo fueron 90 y todos mencionaron haber logrado ventas.
 

En esta nota

Comentarios