No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reabren más de 1,200 empresas en Hermosillo

Se dio luego de que el Ayuntamiento decidió pasar de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del Covid.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Una joven acompañada de sus padres acude a medirse vestido de 15 años en un comercio del Centro de Hermosillo, Sonora al reabrir ayer negocios no escenciales.(Julián Ortega)

Una joven acompañada de sus padres acude a medirse vestido de 15 años en un comercio del Centro de Hermosillo, Sonora al reabrir ayer negocios no escenciales. | Julián Ortega

Con el cambio en el semáforo epidemiológico de riesgo de color rojo a naranja en Hermosillo, al menos mil 200 negocios de giros catalogados como no esenciales reabrieron sus puertas desde este miércoles.

Zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, estéticas, pertenecientes a distintas cámaras de comercio, son algunos de los giros que abrieron al público con las medidas de sanidad requeridas por las autoridades. 

La Canaco en Hermosillo, informó que 690 de sus afiliados se reactivaron con este cambio de semáforo, lo que representa la reapertura de cerca de siete mil empleos.

En el caso de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se estima que cerca de 120 negocios, es decir el 10% de sus afiliados eran catalogados como no esenciales y a partir de este cambio en el semáforo ya se encuentran abiertos.

Después de casi cinco meses de mantenerse cerrados o con restricción en sus labores, estos comercios pudieron reaperturar luego de la aprobación del Comité de Salud Municipal que además eliminó la restricción de horario hasta las 15:00 horas en algunos comercios.

En esta nota

Comentarios