No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¿Quieres tocar un milpiés? ¡Este festival es para ti!

Este sábado y domingo será el Festival de Insectos y Arácnidos en el Centro Ecológico. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

¿Quieres tocar un milpiés? ¡Este festival es para ti!(Banco Digital)

¿Quieres tocar un milpiés? ¡Este festival es para ti! | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Con puestos informativos e interactivos, charlas y animales de exhibición se realizará la cuarta edición del Festival de Insectos y Arácnidos en el Centro Ecológico. 

Clubes de la escuela de Biología de la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Centro Ecológico pondrán a disposición de los visitantes varios puestos informativos sobre las características de estos animales.

Brian Loaiza, presidente del Club de Arácnidos de la Unison, informó que el evento es gratuito, sólo con el pago de entrada al Centro Ecológico y habrá especialistas egresados de Biología, maestros y alumnos.

"El tema es educación ambiental", dijo, "que conozcan los animales que tienen en su localidad, que sepa para qué sirven y que no solo vean a una araña que digan es fea y la maten, habrá exposiciones de biólogos egresados, maestros y estudiantes".

El festival está enfocado a los artrópodos, como insectos, arácnidos y miriápodos, donde se incluyen los milpiés, y habrá algunos de ellos para que los asistentes puedan verlos, tocarlos y perderles el miedo.

"Hay algunos clubes que llevan animales a exhibición, nosotros llevaremos arañas, el club de Herpetología lleva iguanas y serpientes no venenosas; yo les digo a las personas que vayan, se animen y le pierdan el miedo", comentó Brian.

Entre los temas a tocar durante la jornada del sábado que inicia a las 09:00 horas, están los diez insectos que pensaban eran venenosos y no lo son, la araña del desierto, polinizadores, mariposas y polillas comunes en Hermosillo, tarántulas, alacranes y arácnidos peligrosos.

En esta nota

Comentarios