No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Quieren separar la basura en 40 colonias

Están en lista de espera; este lunes se suman once colonias a este programa.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El programa de separación de basura se implementará hoy en once colonias más de la ciudad.(Julián Ortega)

El programa de separación de basura se implementará hoy en once colonias más de la ciudad. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 40 colonias están en lista de espera para sumarse al programa piloto de separación de basura orgánica e inorgánica que inició el pasado 22 de julio en la capital sonorense, señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que el programa tiene un 95% de avance en las dos primeras colonias donde inició, que son Modelo y Montecarlo.

"Sí hemos tenido detalles, como por ejemplo en la colonia Modelo, donde se rentan departamentos a la semana le dijimos al dueño que ponga en el reglamento de contrato la necesidad de la separación de basura", explicó.

A cuatro semanas de haber iniciado con este proyecto, detalló, se han logrado obtener hasta doce toneladas de basura a la semana, mientras que de material inorgánico hasta 27 toneladas.

"Hay una sensibilidad fuerte sobre todo en la juventud en algunas colonias del Norte, quienes se han acercado y buscan que en sus colonias también se lleve a cabo este programa", dijo.
 

PLANTA DE SEPARACIÓN

Barraza Almazán añadió que se espera el próximo año ejecutar además un proyecto de una planta de separación, la cual permitirá rescatar los residuos sólidos para posteriormente reciclarlos.

Hoy este programa será implementado las colonias La Rioja, Salvatierra, Santos Residencial, Compostela y Paseo de las Misiones.

En estos lugares, el camión recolector pasará por la basura orgánica y sanitaria los lunes y viernes, mientras que el miércoles se llevará los desperdicios inorgánicos y sanitarios.

En las colonias Casa Grande secciones I, II y III, Los Portales, Puerta Grande, Flamingos, Vista del Lago y Los Lagos, la recolección de basura orgánica y sanitaria será los martes y sábado, y los jueves se llevarán lo inorgánico y sanitario.

En esta nota
  • Recolección de basura

Comentarios