Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Quieren decir adiós al plástico; harán canje de tapitas y botellas

Habrá 30 termos de aluminio disponibles para quienes lleguen primero 

Con el lema de “Adiós adiós plástico, hola cero desperdicios”, la agrupación Reduce tu Huella y una tienda de artes gráficas, se suman para recolectar tapitas de refresco y botellas de plástico, y con esto generar un cadena de favores.



Yolanda Montaño, voluntaria de Reduce tu Huella, comentó que la idea surgió de la necesidad de concientizar a la comunidad acerca de los residuos, principalmente del plástico, ya que evitando usarlos se beneficia el planeta entero.



Destacó que para motivar a la comunidad realizarán una actividad, en donde se le pide a las personas recaudar 2 kilos de tapitas de refresco y 3 kilos de botellas de plástico, y a cambio recibirán un termo de aluminio.



“Esto es más que nada un trueque, donde las primeras 30 personas que lleguen al punto de encuentro con las tapas de plástico y con las botellas, se les entregará un termo totalmente gratis.



“Las tapitas y el plástico se entregan a Hermosillo Contigo, donde con la venta de las botellas de plástico se encargan de hacer despensas para las familias que se están viendo afectadas en esta contingencia por el Covid-19”, manifestó.



Con esto, destacó Yolanda Montaño, pretenden crear una cadena más grande de favores y así que sean más personas las beneficiadas, pero también el medio ambiente.



“Ojalá nos puedan acompañar, sabemos que el termo que se regalará es para las primeras 30 personas que lleguen pero de igual manera si quieren ir a donar las tapitas y las botellas de plástico lo pueden hacer sin problema”, señaló.



La entrega de los 2 kilos de tapitas y 3 kilos de botellas de plástico será el domingo 26 de julio en el parque La Ruina, frente al corazón donde se están recaudando tapitas de plástico, esto de 10:00 a 14:00 horas.



“Esta es una cadena de favores que esperemos se haga aún más grande y sea más personas las beneficiadas”.

Yolanda Montaño, voluntaria de Reduce tu Huella.



Hay 30 termos de aluminio disponibles para las primeras personas que vayan a entregar las tapitas y botellas.

¡HAY QUE IR!

Para las primeras 30 personas que lleven 2 kilos de tapitas de plástico y 3 kilos de botellas de plástico, se les entregará un termo de aluminio.



La cita es el próximo domingo 26 de julio en el parque La Ruina. Puede llevar las tapas y las botellas lavadas.

No se reciben tapitas de suavizantes, ya que esas no se reciclan.

En esta nota