Hermosillo Las envolturas de dulces, papitas y pan se colocan dentro de una botella de 600 mililitros y así se crea un ladrillo.

Quieren construir iglesia con botellas y envolturas plásticas

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Quieren construir iglesia con botellas y envolturas plásticas

Quieren construir iglesia con botellas y envolturas plásticas

Una nueva forma de reutilizar envolturas plásticas de dulces, papitas y pan busca el Grupo 4 de Scout Eth’Wak para crear ladrillos de botellas de plástico y construir una iglesia en el Ejido La Labor.

La idea es llenar botellas de 600 mililitros de Coca Cola con empaques de dulces, papitas, empaque de barras de pan, globos, entre otros y crear lo que sería un ladrillo que utilizarán para la construcción de este templo.

Hiram Ramírez y Ruth Palacio, especialista ambientales colaboradores del grupo de scouts, comentaron que la idea surgió luego de varias publicaciones en redes sociales que buscan disminuir los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

"A una botella le cabe muchísimo, una botella tiene como tres bolsas de barra de pan, y un chorro de empaques de dulces, enjuagamos la botella, una vez seca, empezamos a rellenar", dijo Ruth.

Las personas que deseen aportar pueden iniciar con botellas de 600 mililitros de Coca Cola, llenar de empaques plásticos sin residuos y compactar hasta que quede la botella llena y posteriormente cerrarlo.

Para la construcción del templo, el grupo Eth’Wak necesita reunir 7 mil 500 botellas y llevan alrededor de la mitad, por lo que los interesados en aportar a esta labor, pueden llevar las botellas llenas de empaques plásticos o vacías sin aplastar y con tapa al centro de acopio.
En esta nota
  • Envolturas de plástico
  • Scout Eth’Wak

Comentarios