No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Quemaron a “Leo” con ácido; le buscan una familia

Lograr la adopción, sobre todo para perros mestizos y adultos, ha sido difícil para la fundación, pues la mayoría de las personas prefieren los perros de raza o cachorros.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Está en hogar temporal, pero buscan uno definitivo que quiera un perrito cariñoso, obediente y muy chipilón.(Teodoro Borbón)

Está en hogar temporal, pero buscan uno definitivo que quiera un perrito cariñoso, obediente y muy chipilón. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Después de vivir en las calles y ser agredido con ácido, Leo, un perro mestizo de aproximadamente cuatro años, busca una familia para darle mucho amor.

Leo o “Suko” como también lo llaman, vivía en las calles de la colonia Solidaridad y hace más de un mes fue reportado a la organización Pata de Perro pues se encontraba con el 80% de su cuerpo con quemaduras vivas.

Carolina Araiza, de la fundación Pata de Perro, comentó que al momento de su revisión se dieron cuenta que las quemaduras fueron causadas por ácido y estaban en gran parte de su cuerpo y en el hocico.

“Tiene un mes que lo rehabilitaron, también tenía una anemia bastante marcada, tuvo muy buena recuperación y aparte del medicamento inyectado se le ponía pomadas”, detalló.

Gracias a las atenciones médicas y de sus rescatistas, Leo ahora está rehabilitado, solo unas cuantas heridas con costra que pronto sanarán, pero ya está listo para encontrar un nuevo hogar.

A Leo o Suko le gusta mucho recibir cariño, pero también darlo, cuando hay una persona se acerca a interactuar, le gusta dar la patita y a veces rascarse entre las ramas o con lo que encuentre en lo que queda de sus heridas.

Tenemos un problema muy grande de sobrepoblación y en su mayoría son perros grandes y mestizos, son muy difíciles de acomodar, pero eso no significa que no te van a querer igual, los animalitos son bien amorosos e incondicionales”.

HOGAR DEFINITIVO
Está en hogar temporal, pero buscan uno definitivo que quiera un perrito cariñoso, obediente y muy chipilón.

“Es muy chipilón, nomás anda buscando quién le haga cariño, es muy entendido, si le ponen un tendido en el piso, él se acuesta ahí, pero sí le gusta mucho el contacto con la gente, a pesar de todo es muy confiado”, expuso Carolina Araiza.

Pero lograr la adopción, sobre todo para perros mestizos y adultos, ha sido difícil para la fundación, pues la mayoría de las personas prefieren los perros de raza o cachorros.

“Desafortunadamente no nos han preguntado mucho por él, es sumamente difícil acomodar a los perros adultos y mestizos, pero tú te das cuenta que la gente si está en posibilidad de adoptar cuando publicas un perro de raza, todo mundo se pelea por él”, dijo.

Leo está castrado, ya terminó el tratamiento de las quemaduras y la anemia, sus nuevos humanos deberán comprometerse a aplicarle todas las vacunas y la primera corre a cargo de Pata de Perro.

Tras su recuperación está listo para dar amor a una familia, pues a pesar de lo ocurrido todavía confía en las personas.

Caro Araiza, de Pata de Perro, señala que Leo está listo para estar en una familia que le brinde amor, ya que es un perro muy cariñoso.

Requisitos para adoptar a Leo

  • Comunicarse al Facebook de Fundación Para de Perro o de Caro Araiza.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Garantizar el uso de correa, collar y placa de identificación.
  • Y sobre todo que por ningún motivo lo abandone, si por alguna razón ya no lo puede tener, puede comunicarse con la fundación para regresarlo.
En esta nota

Comentarios