No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Qué fuertes!

Las mujeres tienen una jornada de 16 medallas en la halterofilia del Campeonato Nacional Juvenil.

Avatar del

Por Redacción GH

Perla Covarrubias arrasó con las tres medallas de oro de su categoría.(Cortesía)

Perla Covarrubias arrasó con las tres medallas de oro de su categoría. | Cortesía

Chetumal, Quintana Roo.- La Ola Roja selló de manera fenomenal su actuación femenil en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de Levantamiento de Pesas con una jornada dorada en la cual cosechó 16 medallas, sobresaliendo ocho de oro, acompañadas por el número de platas.

Ayer en el segundo y último día de acciones de la rama femenina en el  Gimnasio de la Cojudeq, las pesistas sonorenses dejaron huella con una portentosa presentación en donde Perla Covarrubias (Sub 23 en los 76 kilogramos) fue la máxima figura tras llevarse las tres preseas del máximo color (izó 90 kilos en arranque y 115 envión para 205 totales) que la condujeron a ocupar el trono nacional de su peso y categoría.

La dupla de Karla Ortiz (58 kilogramos) y Melissa Véjar (en los 71), quienes compitieron en la Sub 20, agregaron par de metales dorados por uno de plata para también consagrarse como monarcas nacionales en su respectiva división.

Ambas lograron los oros en envión y total y las platas en arranque; en el caso de Ortiz Peterson acumuló una suma de 190 (82 y 108) mientras que Véjar Campa alzó la barra sobre sus hombros para contabilizar 197 (90 y 107).

La última presea del color más preciado correspondió a Ana Paola Valenzuela (Sub 20 en 71), en arranque con 91 kilos, quien de paso consiguió dos argentas (envión 105 y total 196). 

A su vez Fernanda Gutiérrez (Sub 23 en 81) se colgó la terna plateada (180 por 77 y 103) y Laisha Acuña (Sub 20 en 64) añadió una más de ese mismo color (83 en arranque).

Comentarios