Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

¿Qué es el operativo Guadalupe-Reyes, operativo realizado en Hermosillo durante diciembre?

La Policía Municipal de Hermosillo explica que el objetivo del operativo Guadalupe-Reyes es prevenir y evitar accidentes durante la temporada de fiestas decembrinas.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de diciembre iniciará el operativo Guadalupe-Reyes, el cual tiene el motivo de prevenir y evitar accidentes durante la temporada decembrina.

Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Municipal de Hermosillo exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones correspondientesEl director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Galaviz Arredondo señaló que para el Día de la Virgen se brindará vigilancia desde el bulevar Vildósola y Solidaridad, Clouthier y Libertad, así como en Xólotl y Clouthier.

También en lo que es la entrada al acceso del Cerro de la Virgen. Se van necesitar 24 elementos para este operativo, cuatro motociclistas y tres unidades durante el desarrollo de este evento", dijo. 

¿En qué horario implementarán el operativo Guadalupe-Reyes?

Este servicio iniciará a partir del día 11 a las 16:00 horas hasta las 03:00 horas horas del día 12 de diciembre y durante el día, hasta que sea necesario.

Juan Alberto Salcido Ley, director de la Policía Preventiva detalló que se cuenta con 70 elementos para vigilar y ofrecer seguridad a quienes realicen sus compras en los sectores comerciales.

"También vamos a apoyar durante el festejo del Día de la Virgen para mantener seguras a las familias que acudan a este lugar", agregó.

El 31 de diciembre habrá operativo Guadalupe-Reyes

El secretario en Jefe de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño aseveró que dicho operativo inició el pasado 01 de diciembre, incluirá además del operativo por el Día de la Virgen, el operativo Paisano.

"Tenemos el operativo de Noche Buena, con operativo carrusel con apoyo de la Policía Preventiva con el Departamento de Tránsito, ya que después de las 12 de la noche hay más movilidad", comentó.

Duron Montaño añadió que de igual manera se llevará a cabo el operativo del 31 de diciembre.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tomar las precauciones correspondientes para evitar accidentes con lesionados o fatales para las festividades decembrinas.

En esta nota