No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Que el océano se lleve la tristeza ¡no la basura!

Ambientalistas invitan a Tercera jornada de limpieza anual en Bahía de Kino.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En esta edición se incluirá también la limpieza del Estero Santa Rosa y se espera cubrir al menos 20 kilómetros de playa limpia.(Teodoro Borbón)

En esta edición se incluirá también la limpieza del Estero Santa Rosa y se espera cubrir al menos 20 kilómetros de playa limpia. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Organizaciones ambientalistas invitan a empresas y grupos ciudadanos a que se unan a la tercera jornada de limpieza anual de Bahía de Kino que realizan en coordinación con la asociación mundial Ocean Conservancy.


Carla Celaya, de “mi bolsa no es de plástico”y organizadora de estas jornadas, extendió el llamado a que se registren para participar en este evento,que se realizará el 3 y 4 de octubre.


“La limpieza va a ser en sábado por la tarde en el Estero Santa Rosa ahí es donde se concentra mucha de la basura y el domingo por la mañana en Kino Nuevo”, detalló.


Los interesados podrán registrarse a través de la página de Facebook “Mi bolsa no es 
de plástico” para que las áreas a limpiar sean asignadas previamente y se pide que sean grupos pequeños para evitar aglomeraciones de personas.


Se va a asignar él área previamente para evitar la aglomeración, Esta jornada de limpieza se ha realizado en Kino Nuevo por tres años en apoyo a la asociación Ocean Conservancy que realiza un conteo de residuos en diferentes playas del mundo."


El año pasado se recolectaron 1.4 toneladas de residuos que fueron enviados separados por categorías por Servicios Públicos Municipales para que pepenadores los vendieran en recicladoras.

En esta edición se incluirá también la limpieza del Estero Santa Rosa y se espera cubrir al menos 20 kilómetros de playa limpia.

Invitamos a toda la sociedad civil, grupos ambientalistas, empresas y familias a participar en esta tercera limpieza de...

Publicado por Mi Bolsa No Es De Plástico en  Lunes, 21 de septiembre de 2020
En esta nota

Comentarios