No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Qué calor! Llega termómetro a 47 grados centígrados en Hermosillo

Se rompió récord para un 12 de julio, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Un bolero del jardín Juárez en el Centro de Hermosillo se cubre con un pañuelo húmedo el rostro para mitigar las altas temperaturas.(Julián Ortega)

Un bolero del jardín Juárez en el Centro de Hermosillo se cubre con un pañuelo húmedo el rostro para mitigar las altas temperaturas. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Tras haberse registrado ayer una temperatura de 47 grados centígrados, se rompió récord para un 12 de julio, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que apenas el año pasado se había registrado la temperatura más alta para un día como hoy con 45.5 grados.

El día de hoy con los 47 grados centígrados registrados en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo se rompió el récord de temperatura máxima para un día 12 de julio en esta ciudad”, manifestó.

Sin embargo, indicó que no se ha logrado alcanzar el valor máximo para el mes de julio, el cual en años como en 1998, 2011 y 2018 se logró alcanzar los 48.5 grados centígrados.

El meteorólogo puntualizó que se espera para este inicio de semana continúen los efectos de la baja presión en el Estado.

Algunos ciudadanos sintieron más el calor ya que sus aparatos de refrigeración no funcionaron por la falta de energía eléctrica.

Y es que ayer se reportaron fallas en al menos seis colonias en la capital del Estado; Puerta Real, La Cholla, Jesús García, Universidad, San Benito y Campogrande.

Que llueva en Hermosillo fue una de las principales peticiones con las que inició la misa el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

“Pedirle a Dios nuestro Señor que nos socorra con el don de la lluvia, que la lluvia riegue nuestros campos, que el agua que procede de lo alto llegue también a los mantos acuíferos y llene nuestras presas”, expuso.

SÓLO PARA HOY EN HERMOSILLO

  • Máx. 45°
  • Mín. 28°


 

En esta nota

Comentarios