Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Boxeo

"Pumita" Rendón contra un campeón mundial

Rendón sabe que puede dar la campanada y derrotar a Elwin Soto. 

HERMOSILLO, Sonora.- La oportunidad más importante en su carrera es la que vivirá Javier "Pumita" Rendón el próximo sábado en Mexicali cuando se mida al monarca mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, Elwin Soto.

Aunque no estará en disputa el título del mundo, Rendón sabe que puede dar la campanada y derrotar al cachanilla que consiguió el cinturón el pasado 21 de junio ante Ángel Acosta.

"Es la oportunidad más importante que he tenido y estamos haciendo una muy buena preparación, muy buena dieta y con el peso no vamos a tener problema, llevamos muy buena preparación.

"Me ha caído de sorpresa esta pelea porque me dijeron dos semanas antes y lo bueno que estamos listos y también con ganas de entrarle a lo que venga", aseguró.

Aunque oficialmente apenas cuenta con 17 peleas profesionales con marca de 14-4 y tres empates, el "Pumita" no baja los brazos y sabe que tiene la capacidad de dar la campanada en patio ajeno.

"De que se puede, se puede (dar la campanada), nadie es invencible y pues vamos con toda la fe de poderle ganar. Creo que recibe muchos golpes, pero pega muy fuerte también, porque tira unos volados fuertes", explicó.

Aunque sabe que su carrera puede crecer rápidamente en caso de ganar este sábado, el hermosillense no se enfoca en lo que pudiera suceder después de ese día, ya que sólo piensa en su rival.

En esta nota