No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Puente de bulevar Ganaderos carece de cebras

El lugar donde murió atropellado el menor Abisai no está pensado para el peatón, señalan.

Avatar del

Por Gamaliel González

El puente ubicado en bulevar Ganaderos y Periférico Sur carece de cebras que marquen el pase para los peatones y cada vez que cruzan se juegan la vida, pues los vehículos circulan a alta velocidad.(Gamaliel González)

El puente ubicado en bulevar Ganaderos y Periférico Sur carece de cebras que marquen el pase para los peatones y cada vez que cruzan se juegan la vida, pues los vehículos circulan a alta velocidad. | Gamaliel González

El puente ubicado en bulevar Ganaderos y Periférico Sur carece de cebras que marquen el pasen las personas y cada vez que cruzan los peatones se juegan la vida porque los vehículos circulan a alta velocidad.

El pasado jueves en la noche el menor Abisai, de 14 años de edad, murió atropellado cuando trataba de cruzar los peligrosos caminos de este distribuidor vial.

Shayda Félix, trabajadora del sector, explicó que las curvas que pasan alrededor del puente cuentan con una rampa para que crucen personas con discapacidad, pero no tienen las rayas amarillas.

Yo paso seguido por aquí y se me hace muy peligroso, como te digo por ejemplo aquí en la curva los carros pasan bien rápidos los carros, de aquel lado las marcas no las respetan los automovilistas", comentó.

Al lado Oriente del distribuidor vial es donde se encuentran las únicas marcas que inician a partir del camellón y se dirigen a la Plaza Patio.

En este puente ubicado a la carretera a Sahuaripa abundan las curvas y las intersecciones, por ejemplo por el lado que viene de La Colorada la calle hace un doblez que impide que el peatón vea el vehículo o que el conductor pueda notar al que camina en medio de la vía.

A pesar de este peligro los vecinos de a pie de la colonia La Marquesa, Oasis y Cuauhtémoc cortan camino por esta parte para dirigirse a la plaza Patio y hacer sus compras.

Del lado Sur del puente la carretera se divide en cuatro intersecciones que están fraccionadas por camellones, pero aquí no hay ninguna cebra que otorgue el paso al peatón.

EL PUENTE QUEDA LEJOS

El único pase seguro que tienen son los vecinos que vienen de las colonias Las Lomas y Akiwiki es un puente peatonal que conecta el lado del centro comercial.

Pero en ocasiones las personas prefieren cruzar las seis intersecciones que hay en el lado Norte del distribuidor porque el puente peatonal les queda muy lejos.

Raúl Aguayo Peraza, acompañado de su pareja, cruzó esta peligroso vía, dijo, que así llegaba más pronto de la plaza a su casa en la colonia Akiwiki.

En esta nota
  • Accidente

Comentarios