Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Proyectan rehabilitar Cerro del Bachoco

Este programa se lleva a cabo en coordinación con los propietarios del lugar -ya que es un área privada- y es necesario su permiso para intervenir en el sitio

HERMOSILLO.- Para evitar que nuevamente se presenten incendios en el Cerro del Bachoco se lleva a cabo el proyecto para retirar el zacate buffel del área, informó Santa Nápoles Trujillo.

La titular de Ecología Municipal destacó que se trabaja con ambientalistas para retirar a la especie invasora, la cual se propaga rápidamente por el lugar, así como en otras partes de la ciudad.

"Fue uno de los principales motores que ocasionaron el incendio que se suscitó el año pasado", reveló.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con los propietarios del lugar -ya que es un área privada- y es necesario su permiso para intervenir en el sitio.

Es importante -y aprovecho para hacer un llamado a los visitantes- evitar esparcir semillas, ya que esta especie tiene como ciclo normal los incendios", explicó.

Por ello, la funcionaria exhortó a revisar su calzado, ropa y mochilas, ya que es común que las semillas se adhieran a la vestimenta y se esparzan por la ciudad. Agregó que es importante no dejar basura en el lugar.

PARA RECORDAR

El 29 de mayo de 2020 en el Cerro del Bachoco se desató un incendio que tardó horas en ser controlado por el Departamento de Bomberos y que terminó afectado 800 hectáreas.

En esta nota