Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Protección Civil Hermosillo está en alerta por posible invierno lluvioso

A finales de noviembre y principios de diciembre podrían presentarse las primeras precipitaciones.

HERMOSILLO, Sonora.- La Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene alerta por posible temporada de invierno lluviosa, señaló el titular Orlando Flores.

De acuerdo con el director, el Comité de Emergencias está al tanto de esta predicción meteorológica.

En base a eso nos ha solicitado a todos estar pendiente del tema y ver que los arroyos y canales se encuentren en condiciones favorables, además de checar albergues”, mencionó, “lo cual se combinará con el operativo invernal”.

Flores comentó que el pronóstico fue realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que a finales de noviembre y principios de diciembre podrían presentarse las primeras precipitaciones.

El director de Protección Civil Municipal sostuvo que se atiende a los arroyos y canales de la localidad para asegurarse de que estos estén en orden para el posible paso del agua.

Son 111 arroyos y canales en Hermosillo a los que se les está dando mantenimiento, así como a los cauces naturales de agua que existe en Hermosillo y que también son vialidades para vehículos”, destacó.

Actualmente son la dirección de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) las involucradas en estas actividades de prevención.

INVIERNO "LLOVEDOR"

Ante el pronóstico de un invierno “llovedor”, Protección Civil Municipal se prepara.

TRABAJO PREVENTIVO

Fuente: Protección Civil Municipal.

En esta nota