No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Propone reformar Ley de Becas del Estado

Ante la pandemia, dijo, en la que los estudiantes tuvieron que dejar las clases presenciales, resulta necesario ofrecerles apoyo a quienes no tienen acceso a una conexión a Internet

Avatar del

Por Redacción/GH

Nitzia Gradías Ahumada, diputada local del grupo parlamentario del PRI(EL IMPARCIAL)

Nitzia Gradías Ahumada, diputada local del grupo parlamentario del PRI | EL IMPARCIAL

Es importante buscar una mayor equidad educativa e igualdad en oportunidades de acceso a la educación, tránsito y permanencia en los servicios educativos, apuntó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Sobre todo, ante la pandemia, dijo, en la que los estudiantes tuvieron que dejar las clases presenciales, resulta necesario ofrecerles apoyo a quienes no tienen acceso a una conexión a Internet.

Por eso, presentó ante la 62 Legislatura una iniciativa con la que se pretende reformar la Ley de Becas del Estado de Sonora, de tal forma que se garantice el acceso a internet a los estudiantes de instituciones públicas, de todos los niveles educativos.

Propongo la posibilidad de institucionalizar de manera formal en la legislación correspondiente, el apoyo para acceso a internet a los estudiantes de Sonora que lo requieran”, agregó, “vamos a seguir apostándole a los jóvenes y de qué mejor manera, que brindarles las herramientas para que todos tengan un piso parejo y puedan acceder a las oportunidades que nuestro Estado nos ofrece”.

Destacó que Sonora es líder en conectividad, con el 80% de acceso, sin embargo, existe una brecha digital entre quienes tienen acceso pleno a conectividad, acceso parcial o limitado y quienes de plano no pueden acceder a una conexión en su hogar.

Gradías Ahumada mencionó que ante la pandemia se implementó un programa denominado “Apoyo para Internet 2020” que trajo beneficios tangibles, y a lo que se puesta en esta ocasión es que no sea algo pasajero, sino que quede establecido en la ley mediante esta iniciativa que se turnó para análisis a la comisión de Educación y Cultura.

Con esto, además, se da cumplimiento a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, detalló, que refiere la responsabilidad de garantizar que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades de acceso al Sistema Educativo, para contribuir a eliminar los desniveles económicos y sociales, respetando e impulsando el desarrollo de su acervo cultural.

En esta nota

Comentarios