Hermosillo

Pronóstico de tormenta

Las Rayos de Hermosillo reciben domingo y lunes a Mantarrayas de La Paz al abrir la final del Cibacopa.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Rayos y Mantarrayas comienzan la guerra mañana en la Arena Sonora.(GH)

Rayos y Mantarrayas comienzan la guerra mañana en la Arena Sonora. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La definición por el título de la temporada 2019 del Cibacopa se pondrá en marcha mañana en la Arena Sonora, cuando Rayos de Hermosillo se enfrente a Mantarrayas de La Paz en la serie final.

Los pupilos de Dan Tacheny tendrán la ventaja de localía para esta serie, al recibir mañana y el lunes los primeros dos juegos a partir de las 20:30 horas; para que la misma se traslade a la Arena La Paz para los siguientes dos y un tercero, en caso de ser necesario.

Cuatro victorias separan a la quinteta hermosillense de colocar su tercer trofeo de campeón en sus vitrinas, algo que se le ha negado desde la campaña 2013, año en el que logró el bicampeonato , en ese entonces dirigida por el mismo Dan Tacheny.

Para Rayos esta será la tercera aparición en la instancia final del circuito en las últimas cuatro temporadas; en 2016 cayeron contra Náuticos de Mazatlán y en 2017 ante Halcones de Obregón.

El conjunto hermosillense se repuso de estar abajo 1-3 en la semifinal ante Gigantes de Jalisco e hiló tres victorias para conseguir su pase a la instancia definitiva de la temporada.

Mantarrayas también tuvo que irse a siete juegos para dejar en el camino a Halcones de Ciudad Obregón.

Comentarios