Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Pronostican que Hermosillo arderá hasta con 47°C

Señala Conagua que la capital sonorense vive el verano más caluroso.

HERMOSILLO, Sonora.- ¡Saque el bloqueador! Y no olvide ni la sombrilla porque en estos días se pronostican temperaturas superiores a los 47°C en Hermosillo, donde se vive uno de los veranos más calurosos en la ciudad.


Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Sonora, señaló que la ciudad de Hermosillo, en semanas pasadas, ha registrado temperaturas que superan los 45°C, pero esta semana podría superar la máxima.

“Sí, tenemos un verano mucho más caliente que lo que el promedio histórico nos dice, y aquí ya tenemos temperaturas desde julio y hemos estado arriba del promedio histórico.

 Se puede alcanzar una máxima de hasta 48°C en San Luis Río Colorado donde se ha acercado, y Hermosillo podría estar cerca de los 47°C”, informó.

El experto explicó que esto no se trata de una ola de calor, pero sí hay que extremar precauciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil, para evitar exponerse a los fuertes rayos del Sol, así como deshidrataciones y golpes de calor.

En esta nota