No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Pronostica Conagua más lluvia para la capital del Estado

Además de bajas temperaturas y mucho frío para el Norte de la entidad.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles, Diyeth Arochi y Jesús Palomares

Hasta las 21:00 horas Hermosillo registraba 8.4 milímetros de lluvia.(Teodoro Borbón)

Hasta las 21:00 horas Hermosillo registraba 8.4 milímetros de lluvia. | Teodoro Borbón

A alistar los paraguas, ya que para este martes se tendrá un 50% de probabilidad de lluvia en Hermosillo, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

Desde la tarde de ayer, la precipitación se presentó en la capital del Estado y hasta las 21:00 horas habían caído 8.4 milímetros.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que se tendrá una alta probabilidad de lluvias ligeras a moderadas hasta 25 milímetros en el municipio.

"Se esperan condiciones nubladas, con una posibilidad de 50% de precipitaciones que pudieran alcanzar los 25 milímetros de acumulados", comentó.

Además se esperan valores máximos cercanos a los 20 grados centigrados, destacó mientras que por las noches el termómetro podemos marcar hasta 7 grados centígrados.

EN EL NORTE

Temperaturas bajo los 0 grados se prevén en los próximos días en algunos municipios del Estado, tras registrarse valores sobre los 0 grados mayormente, según información del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

Para hoy se esperan lluvias menores a los cinco milímetros en Nogales, Agua Prieta y Cananea, mientras que en Caborca y Nacozari se esperan precipitaciones de entre 5 y 25 milímetros.

Hoy se esperan temperaturas mayormente sobre los 0 grados; en Agua Prieta se pronosticó una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 12 grados.

También hoy en Cananea se espera un valor mínimo de 0 grados y una máxima de 7 grados; en Nogales la mínima será de 3 grados y la máxima de 8 grados; en Nacozari de García la mínima será de 2 grados y la máxima de 11 grados.

EN NAVOJOA

Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la UMPC informó que la entrada del frente frío número 39 entrará junto con la novena tormenta invernal causando, desde el Noroeste del país, lluvias y lloviznas moderadas a partir de hoy.

En esta nota

Comentarios