Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mujeres

Promueven ingenierías entre estudiantes mujeres

Aunque las mujeres que estudian una ingeniería ya representan el 30% de la matrícula, todavía se busca incrementar los números, por lo que se llevan a cabo las jornadas ‘Ingenieras del Futuro’, acentuó Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora detalló que se trata de actividades que acercan a las estudiantes de preparatoria a las distintas carreras del rubro de la ingeniería.

Durante la tercera edición de ‘Ingenieras del Futuro’, realizada en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Urbalejo Valenzuela indicó que las mujeres tienen muy buenas oportunidades laborales.

"Estamos viendo que esta carrera de Aeronáutica tiene algunas mujeres ya; alrededor del 30% es poco todavía, pero vamos creciendo. En Ciencias Sociales por lo general está el mayor grosor de las mujeres, hablamos de más de la mitad", subrayó.

La directora de Igualdad de Género en la SEC puntualizó que la ingeniería con mayor demanda en el Instituto es Biomédica, seguida por Aeronáutica, y que aunque son alrededor de doce féminas por aula; se buscará incrementar el número.

Urbalejo Valenzuela enlistó que las principales actividades que se realizan en las jornadas son talleres sobre Ingeniería Mecánica, Industrial, Eléctrica y Electrónica.

"Las jóvenes van a hacer polímeros, les dijimos que trajeran pantalón de mezclilla y camisa de manga larga para que entren a todos los talleres que van a dar; también está la conferencia sobre la importancia de la mujer en el rubro espacial", añadió.

En esta nota