Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas

Promoverán competitividad en Hermosillo

Incluyen a la capital en proyecto “Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Promoverán competitividad en Hermosillo(Especial)

Promoverán competitividad en Hermosillo | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para realizar acciones que promuevan la competitividad a través de la mejora regulatoria e incrementen el compromiso empresarial, se firmó el Memorando de Entendimiento para incluir a Hermosillo en el proyecto “Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial”, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez expresó que para impulsar el desarrollo económico, los gobiernos deben hacer varias cosas, entre ellas mejorar la infraestructura y ver cómo hacer la vida más sencilla a aquellos que de buena fe quieren invertir en la ciudad.

Si logramos estas acciones, simplificar, eliminar y fusionar, implementar y monitorear en lo que nos estamos comprometiendo, vamos a hacer que Hermosillo sea un ejemplo de transparencia, de confianza, de desarrollo económico, pero sobre todo también que se convierta en un ejemplo de calidad de vida”, aseguró.

Competitividad significa que sea más barato vivir y que sea más barato producir y entorno a eso, tanto la sociedad como los gobiernos, tenemos que constituirnos en facilitadores para poder lograr esos dos objetivos que implican mucho trabajo en varias vertientes”, enfatizó.

Gertie Agraz, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, dijo que están muy complacidos por ser seleccionados en este grupo de 15 municipios competitivos para recibir la consultoría y la asistencia técnica de parte de expertos en el tema.

Édgar Moreno, consultor del Ceesp, manifestó que esta iniciativa busca alinear los procesos regulatorios municipales con la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, para avanzar en la modernización y simplificación del marco regulatorio local, a fin de que otorgue mayor seguridad jurídica y favorezca a un clima de negocios más competitivo, que impulse el crecimiento económico y la generación de empleo.

Ken Roy, cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo y representante USAID, comentó que a nivel bilateral estos proyectos fortalecen los lazos de cooperación entre ambos países, con lo quese generan círculos fructuosos de colaboración entre gobiernos, empresas y comunidades.

En esta nota

Comentarios