Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Promocionan Matemáticas y Física

Avatar del

Por Olivia Paredes

Promocionan Matemáticas y Física

Promocionan Matemáticas y Física

Promocionar las carreras que integran ambas disciplinas es lo que busca el Concurso Regional de Física y Matemáticas que organizan, desde hace 51 años, académicos de la Universidad de Sonora.

Abel Baca Ramírez, encargado de promover el evento, detalló que este va dirigido a jóvenes de preparatoria, principalmente, para que conozcan los distintos campos de las Ciencias Exactas en los que pueden desarrollarse de manera profesional.

"Cada departamento se encarga de la organización, uno cada año, y el concurso nació de una idea del profesor Marco Antonio Valencia Arvizu, a quien se le rinde homenaje en esta edición.

"En lo que tengo de experiencia, sí es muy atractivo, recibimos alrededor de 300 estudiantes porque ha ido creciendo; hay mucho interés por estas disciplinas, tanto Física como Matemáticas, y las carreras como Tecnología Electrónica y Ciencias de la Computación", explicó.

Rosalía Hernández Amador, presidenta del comité organizador, indicó que el registro concluye el próximo 3 de mayo, en las tres categorías: ‘Regional de Física’, ‘Regional de Matemáticas’ y ‘Preselectivo para la Olimpiada Nacional de Física’.

"El concurso se realiza del 6 al 8 de mayo, entonces todavía tienen oportunidad para registrarse; consta de tres modalidades y los jóvenes pueden participar en una, dos o las tres, en el caso de las regionales, son para todos los estudiantes de preparatoria.

"Y para el preselectivo", expuso, "se dirige a estudiantes que cursar desde el tercer año de secundaria hasta el cuarto semestre de preparatoria, y que hayan nacido a partir de agosto de 1999".

Hasta el momento se han registrado 100 alumnos de distintas entidades, añadió, pues al ser un concurso regional, pueden participar estudiantes de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
En esta nota

Comentarios