Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Profesionalidad al servicio de la salud en el Retina Center Tijuana, de la mano de Aureliano Moreno

La oftalmología es una rama de la medicina que se está volviendo más importante que nunca en los tiempos que corren.

HERMOSILLO, Sonora.- La oftalmología es una rama de la medicina que se está volviendo más importante que nunca en los tiempos que corren. Pasamos más de 12 horas al día frente a una pantalla, según estudios recientes, y eso hace que nuestra vista sea mucho más propensa a deteriorarse por la continua exposición y por el sobreesfuerzo. Eso es, precisamente, lo que está haciendo que buscar a los mejores oftalmólogos sea toda una prioridad.

Figuras profesionales y de calidad que se pueden encontrar en los mejores centros del país. El ejemplo más claro lo tenemos, actualmente, en el Dr. Aureliano Moreno, un Oftalmólogo Tijuana que es ya toda una eminencia en el sector y que ejerce actualmente en el Retina Center Tijuana, un centro especializado que garantiza las mejores calidades y los mejores tratamientos de los tiempos que corren.

¿Por qué el Retina Center Tijuana?

Para entender mejor el porqué de este centro clínico, hay que centrarse sobre todo en lo que ofrecen los profesionales que ejercen en él. De hecho, tenemos que volver a la figura del Dr. Moreno para poder ilustrarlo con facilidad y soltura. Su nombre no es uno cualquiera, y es que hablamos del que probablemente sea el mejor doctor especializado en la materia del país, y toda una referencia a nivel internacional.

Más de 1.000 cirugías realizadas. Este doctor especializado en la retina, retinólogo, cuenta con la primera posición como candidato más destacado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, por haber obtenido la calificación más alta en el examen de certificación realizado en 2014. Una prueba en la que participaron todas las sedes de oftalmología del país, y en la que solo este especialista logró alcanzar semejante puesto como reflejo de su conocimiento, su experiencia y su profesionalidad.

Sin duda, su servicio es el único que puede garantizar los mejores resultados y el mejor trato, no en vano, es el mejor oftalmólogo de Tijuana, habiendo realizado ya más de un millar de intervenciones complejas y resolviendo problemas como desprendimientos de retina, o incluso realizando cirugías maculares. Cuenta con la aprobación del Consejo Internacional de Oftalmología y es, además, miembro clave de varias asociaciones importantes del sector, como la Sociedad Europea de Retina o la Sociedad Americana de Oftalmología.

Procedimientos del Retina Center Tijuana

El equipo de oftalmólogos del Retina Center Tijuana está compuesto por muchas figuras profesionales, varias de ellas rozando el mismo nivel del Dr. Aureliano Moreno. Sea para casos de degeneración macular, para desprendimientos de retina, para glaucomas, cataratas, oclusiones venosas y otros muchos problemas más relacionados con la salud ocular, este equipo de profesionales se compromete siempre a realizar la mejor labor y, además, utilizar las técnicas y el equipo más modernos.

Todo por el bien de la eficacia y la salud de las personas. Estos profesionales suman décadas y décadas de experiencia como conjunto, garantizando así la satisfacción plena de todos los pacientes y alcanzando siempre unos resultados imposibles de ver en otros centros. Su prioridad es el bienestar de quien acude y confía en sus manos, y es algo que siempre consiguen gracias a la aplicación de las tecnologías más vanguardistas, amén del conocimiento más profundo del mundo de la oftalmología.

Más de 10.000 pacientes han pasado ya por las instalaciones del Retina Center Tijuana para dejar que sus oftalmólogos certificados se encarguen de brindarles las mejores soluciones en materia de salud. Este equipo de profesionales acumula ya más de 1.500 intervenciones de retina, siempre con la tecnología más avanzada y esforzándose al máximo por hacer que cada paciente se sienta como en casa, se sienta parte de una familia de profesionales que no quieren más que brindarle la mayor ayuda posible.

Un centro completamente informatizado

Una de las premisas por las que el Retina Center Tijuana quiere apostar para agilizar trámites y conseguir lo mejor para todos, es el uso del expediente clínico electrónico COMPUEXPEDIENTE. Este software, desarrollado por Luis Ismael Ruvalcaba Lopez y Linda Patricia Avalos Gonzalez, Ingeniero y Licenciada que han tomado la senda del emprendimiento en Tijuana Baja California, da forma al primer expediente certificado por la Secretaría de Salud que cuenta con un sistema de firma electrónica avanzada para todos los documentos clínicos.

¿Qué consigue esto? Que poco a poco los papeles vayan desapareciendo de los centros médicos y que todo esté informatizado para agilizar las consultas y el acceso al historial de cada paciente. A día de hoy, es el mejor software de expediente clínico electrónico que existe, y poco a poco se está implantando en centros de salud como este especializado en la oftalmología, para llevar un mejor control de todos y cada uno de los pacientes.

Gracias a este innovador sistema, incluso las recetas médicas se van a poder tramitar de forma electrónica, todo gracias a la FEES, Firma Electrónica En Salud. El sistema de COMPUEXPEDIENTE ya se usa en varios centros importantes de Tijuana, y por supuesto también en el Retina Center. Otra muestra más de que este lugar apuesta siempre por la innovación para conseguir un mejor rendimiento y que las personas tengan el mejor trato posible en todos los sentidos.

Si necesitas un tratamiento de oftalmología, el Dr. Moreno y el Retina Center Tijuana son la combinación ganadora. Manos profesionales, amplísima experiencia, conocimiento de las mejores técnicas y un trato siempre familiar y cercano. La combinación idónea para la tranquilidad del paciente y, por supuesto, para garntizar su salud al completo.

Ubicación: