Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Presionan para abrir comercios; aceptan medidas

A los negocios que han permanecido cerrados por más de tres meses les urge reactivarse y para ello, afirman, acatarán instrucciones de sanidad para evitar contagios.

Cámaras de comercio de Hermosillo hicieron un llamado a las autoridades para que se les permita abrir sus puertas a la brevedad, pues hay presión de parte de comerciantes que ya no soportan más de tres meses sin ingresos.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo espera que las autoridades municipales permitan a los comercios abrir este lunes -como ya lo han planteado anteriormente- con las medidas necesarias y de forma escalonada.

“Tenemos la necesidad imperiosa de abrir ahora en julio y propusimos la fecha del lunes 6 de julio; siempre como organismos hemos sido respetuosos de la autoridad”, comentó Ario Bojórquez, presidente de la Cámara.

Horarios restringidos, reapertura sectorizada y con disminución de empleados, son algunas de las propuestas que hacen los comerciantes de Canaco para reactivarse.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta, resaltó que ya se han reunido con autoridades municipales para fijar una fecha de reapertura.

Ya hemos tenido reuniones con el secretario del Ayuntamiento, están conscientes de la situación de los empresarios, desde un principio pedimos abrir los comercios y esperamos llegar a un buen término”, mencionó.

Los empresarios coinciden en que hay presión de parte de los comerciantes, pues ya son más de tres meses sin operar, pero estarán a la espera de que las autoridades permitan la apertura.


SEGUIRÁN PROTOCOLO, ASEGURAN

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, afirmó que la prioridad es que los hermosillenses tengan un lugar seguro donde comprar y adquirir sus insumos, por lo que acatarán sin falla las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal.

“De cada quien depende el cuidarnos y evitar los contagios. Todos trabajando en equipo es la única forma de salir adelante en esta pandemia, por lo que de forma paulatina y escalonada se genere igualdad antes las grandes cadenas comerciales ante la alza de contagios”, dijo.

Una vez que se cuente con la autorización de la autoridad, reiteró que se abrirán las puertas de los comercios a los clientes, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios.

En esta nota