Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Corte de agua

¡Prepárese! Agua de Hermosillo dividirá servicio al Sur y Poniente el fin de semana; tendrán agua solo medio día

El fin de semana en 103 colonias habrá servicio por la mañana en un sector y por la tarde en otro.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del próximo sábado 3 de junio, Agua de Hermosillo iniciará un programa de sectorización con horarios de servicio para 103 colonias de la zona Sur y parte de la zona Poniente de la ciudad, proceso que continuará hasta la tarde noche del domingo 4 de junio.

A través de un comunicado Aguah explica que esto es porque se llevarán a cabo trabajos preventivos en válvulas reguladoras de sectores hidrométricos.

También trabajarán en infraestructura de conducción a la salida de la planta potabilizadora Sur, para estar en condiciones de brindar un mejor servicio en verano.

En el boletín se explica que serán 40 colonias las que contarán con servicio normal en turno matutino, de 05:00 a 13:00 horas.

Se detalla que 63 colonias recibirán agua a través de la red en horario de 15:00 a 23:00 horas. En total, en esas 103 colonias hay aproximadamente 75 mil usuarios.

Aguah hace un llamado en el boletín a los usuarios de estos sectores a utilizar sus tinacos, cisternas o recipientes limpios para hacer resguardo del vital líquido durante el fin de semana en que se llevarán a cabo los trabajos en la infraestructura hidráulica.

De no presentarse inconvenientes, el servicio recuperará su normalidad a partir de la madrugada del lunes 5 de junio.

¿QUÉ COLONIAS?

Un total de 103 colonias, del Sur y Poniente de la ciudad, contarán con restricción de presiones los días 3 y 4 de junio, informa Agua de Hermosillo.

Para el servicio matutino, cuyo horario será de 05:00 a 13:00 horas se contempla a las colonias Adolfo de la Huerta, Agaves Residencial, Akiwiki, Altamira y Altares.

También Casa Linda, Cereso, Cerro de la Cruz, Chula Vista, Costa del Sol y Cuauhtémoc.

El Jito, Emiliano Zapata, Eusebio Kino Isssteson y también Hacienda Los Alcatraces. Las Carretas, Las Diligencias, Las Lomas, Las Peredas, Las Villas, Los Álamos y Los Girasoles.

Nuevo Hermosillo, Pedregal de la Villa, Perisur, Quinta Esmeralda, Quintas del Sol, Renacimiento, San Pablo, Santa Anita, Sedona y Soleil.

Terranova, Tiro al Blanco, Urbi Villa del Rey, Valle del Marquez, Villa de Seris, Villas del Sur y la Y Griega.

Para el servicio vespertino, cuyo horario será de 15:00 a 23:00 horas, Agua de Hermosillo contempló a las colonias Adolfo López Mateos, Alegranza, Ampliación Real de Minas, Arco Iris, Aurea, Azores y Barcelona.

Camino del Seri, Casa Real, Cerrada de Minas, Cezanne Residencial, Córsica Residencial, De los Poetas, El Apache y El Mezquite.

Fovissste I y II, Senda Dorada, Génova, Hacienda Los Lirios, Jardines de Mónaco y Villa Hermosa. La Sureña, La Verbena, Las Minitas, Las Praderas, Los Olivos, Marsella, Mesaverde, Mónaco, Monet, Montecarlo y Monterreal.

Nacameri, Nueva Esperanza, Nueva Ilusión, Oasis Palo Verde, Palo Verde Indeur, Paseo Real, Paseo San Ángel, Portal del Pitic y Privada Rosales.

Villa Lourdes, Valle de Arandas, Puerta Esmeralda, Quinta Real, Real de Minas, Real de Toledo, Real del Carmen, Renaceres, Peñasco Residencial, Pima y Río Grande.

San Ángel, San Francisco Valle, Solara, Stanza Florenza Residencial, Tirocapes, Tulipanes, Urbi Villa Campestre, Urbi Villa del Prado, Verona y Villa Bonita.

En esta nota