No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Prepárate si vas al cerro del Bachoco en vacaciones

Para que sea divertido y seguro, evita todos los riesgos, entre ellos el golpe de calor o deshidrataciones, te aconsejan los Caminantes del Desierto.

Avatar del

Por Redacción GH

Toma precauciones si acudes al cerro del Bachoco a divertirte con las actividades al aire libre.(ELEAZAR ESCOBAR)

Toma precauciones si acudes al cerro del Bachoco a divertirte con las actividades al aire libre. | ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO, Sonora.- Las actividades al aire libre se han vuelto cada vez más comunes en Hermosillo, más en la zona del cerro del Bachoco, un sitio de tradición para hacer senderismo y compartir momentos con la familia. 

Y aunque es un lugar a donde van muchas personas, no hay que dejar de lado las precauciones y recomendaciones que son prioridad para, en caso de un accidente, llevar todo lo necesario.

Alejandro Ramos, miembro de Caminantes del Desierto, explicó que siempre hay que llevar una mochila con lo indispensable como dos litros de agua y uno de suero, así como barras energéticas, botiquín de primeros auxilios, lámpara, ropa y zapatos cómodos y adecuados.

Destacó que el cerro del Bachoco es muy grande, hay varios senderos pero muchos prefieren irse por otras rutas, que en algunos casos son más complicados sus accesos, por lo que se debe estar bien equipados para hacer la diferencia. 

“Para practicar cualquier tipo de actividad en el cerro, se recomienda prepararse con anticipación para que resulte ser una actividad divertida y segura, evitando los riesgos que aquí se puedan llegar a tener, tales como caídas, picaduras de insectos, deshidratación o golpe de calor.

“Primero que nada hay que consultar las condiciones del clima y las alertas de temperaturas extremas, así como procurar estar de vuelta antes de las 11:00 de la mañana y empezar a hacer las actividades en la tarde después de las 16:00 horas para evitar la hora más fuerte del Sol”, resaltó.

El agua es algo fundamental para quienes acudan a realizar cualquier actividad, recalcó, por lo que hay que llevar dos litros de agua y uno de suero, pues subir hasta la cima lleva poco más de una hora, más otra de bajada.

Hay personas a las que se les sube o baja la azúcar o la presión, por ello, agregó Alejandro Ramos, hay que llevar los medicamentos adecuados para cada persona (si los usa), fruta, almendras o barras energéticas.

“La ropa también es importante y tiene que ser una que proteja del Sol, cómoda y un calzado adecuado, que sea todo terreno y buen agarre porque el cerro tiene condiciones diferentes, desde inclinaciones, senderos, tierra y piedras sueltas.

MASCOTAS 

Alejandro Ramos dijo que es fundamental estar alerta y es mejor seguir los senderos que ya están trazados, pero sí por otras rutas hay que sacarle la vuelta a serpientes, alacranes o animales ponzoñosos. 

La basura es otro de los aspectos que hay que cuidar, es decir, bajar con la basura y tirarla en los recipientes para ello.

En esta nota

Comentarios