No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Preparan a jóvenes para el examen de admisión en ITH

Avatar del

Por Olivia Paredes

Preparan a jóvenes para el examen de admisión en ITH

Preparan a jóvenes para el examen de admisión en ITH

Preparar a los jóvenes que ingresarán a la universidad es el objetivo del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), cuyos integrantes realizarán un curso enfocado en las diversas carreras que ofertan las instituciones sonorenses.

Emmanuel García, presidente del organismo conformado por estudiantes, detalló que se trata de la edición 21 del Curso de Semana Santa, iniciativa que nació también para ayudar de manera económica a los alumnos del ITH que fungen como asesores.

EN SEMANA SANTA

"Este se realiza durante las dos semanas de Semana Santa, la primera de lunes a jueves y la segunda de lunes a viernes; el Tecnológico, a parte de brindarnos su apoyo, nos da la oportunidad de utilizar las instalaciones de la escuela.

"Las asesorías comienzan el 15 de abril y finalizan el 25, en la semana de Pascua; tiene dos horarios, el matutino es de 07:30 de la mañana a 01:00 de la tarde, y el vespertino de 02:30 a 07:30 de la noche", explicó.

Los jóvenes que estén interesados en formar parte del curso, puntualizó, deben acudir a las oficinas del Consejo Estudiantil, en la planta baja del edificio A2, en el ITH.

"El costo del curso, antes del 1 de marzo, es de 600 pesos y después de ese día sube a 700 pesos; está enfocado a todos los estudiantes de educación Media Superior que deseen ingresar a una universidad".

, y depende de la carrera e institución a la que vayan", aclaró.

García enlistó que quienes pueden acudir a las asesorías son los estudiantes que ingresarán a la Universidad de Sonora, la Escuela Normal Superior del Estado, el Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

"Y cabe mencionar que trabajamos en conjunto con otras universidades, ya que como manejamos una planilla de maestros más que nada para Ciencias Exactas, también manejamos que los maestros de habilidad verbal sean estudiantes de la Normal Superior, pues no hay mejor personas que ellos", acentuó.

Aunque el curso de Semana Santa se realiza principalmente en Hermosillo, enfatizó, también se hace una gira en municipios como Navojoa, Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas, Santa Ana, Magdalena, Caborca y Agua Prieta.

"En años pasados hemos tenido alrededor de mil o mil 200 estudiantes, sin embargo, este año tenemos un plan para que vengan más estudiantes, queremos superar los mil 800 alumnos", añadió.
En esta nota
  • Examen de admisión
  • ITH

Comentarios