Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gastronomía en Hermosillo

Prepara ¡taquitos azules!

El chicharrón prensado se lo envían vía aérea desde la Ciudad de México. 

Prepara ¡taquitos azules!

HERMOSILLO, Sonora.- Ricos tacos de chicharrón prensado ofrece Patricia Tolintino en su puesto ubicado en bulevar García Morales.

El chicharrón prensado se lo envían por paquetería, en avión, desde la Ciudad de México, ya preparado con los condimentos típicos que allá se utilizan.

Explicó que ha trabajado en la elaboración de tacos en diferentes lugares del País como Hidalgo, Guadalajara, el Estado de México y desde hace 9 años se establecieron en Hermosillo.

LOS INGREDIENTES

Ahí mismo elabora las tortillas de maíz azul para servirle el chicharrón prensado que es la especialidad de la casa, también hay carne de puerco en salsa verde, de champiñón, flor de calabaza, huitlacoche y el queso Oaxaca.

"Trabajamos muy tranquilo, no como en el Estado de México que ya teníamos que pagar el piso, pero aquí no, todo está tranquilo, el único defecto es el calor nada más", indicó.

La harina azul ahora es más fácil de conseguir en los supermercados porque antes la buscaban en Obregón o en el Poblado Miguel Alemán.

Cuando iniciaron el negocio, recordó, que la primera en llegar a Hermosillo fue una de sus hermanas que acompañó a su esposo que es militar, puso la taquería y le funcionó entonces vino Patricia a apoyarla y es ahora quien atiende el puesto de comida.

"Mi hermana se quedó trabajando en la cocina de los militares puros pedidos ella, llena una hielera y los tapa y ahí los despecha en un puesto que está dentro", indicó.

Para Patricia no hay día de descanso, todos los días trabajan de 07:00 a 14:30 horas porque, dijo, a eso vinieron, a trabajar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados