Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Suplemento Educación en Sonora

Prepara a tus hijos para el regreso a la escuela

Aún no está claro cuándo será de forma presencial, sin embargo, es bueno que los padres de familia comiencen a tomar sus precauciones.

Mientras las autoridades educativas han anunciado un posible regreso a clases presenciales en los siguientes meses, la disyuntiva para los padres de familia radica en cómo preparar a sus hijos para un retorno seguro a las aulas, tanto mental como sanitario.

Los expertos señalan que hay cosas que papá y mamá pueden hacer para que los menores resientan menos este proceso luego de más de un año de estudiar en casa.

De acuerdo con un artículo publicado en la página electrónica de la organización Child Mind Institute, de Estados Unidos, los padres deben tener claro qué papel tienen y tendrán pues durante la pandemia tuvieron que ser también maestros y estudiantes.

En el documento "Cómo preparar a los niños para que prosperen, a pesar de las incertidumbres", Laura Phillips, neuropsicóloga de la organización, recomienda comenzar a tener un poco más de relación con los maestros de los hijos.

Ten en cuenta que el cambio al aprendizaje en línea fue un desafío para los niños y jóvenes, por lo que la organización de los materiales y la información en caso de un regreso a las clases presenciales es importante.

Esta habilidad, de acuerdo con el artículo, es importante en especial para los menores con trastorno por déficit de atención, lo que puede dificultar su aprendizaje y el manejo de los maestros en el aula.
Hay que establecer y acostumbrarse a las rutinas, en caso de que los niños lleven clases de manera híbrida; pregunta a los maestros cómo fluye un día típico y qué materiales necesitará tu hijo, lo que permitirá alentar al menor.


Toma nota

Fuente: Unicef.

En esta nota