Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte urbano

Preocupa el poco pasaje en camiones

Choferes de transporte urbano indican que han bajado hasta en un 90% los usuarios.

Choferes del transporte urbano se encuentran preocupados por la poca afluencia de gente que ha subido a los camiones desde el pasado viernes, ya que han empezado a sacar vehículos de ciertas rutas, lo que significa que los conductores puedan perder horas de trabajo y con ello reducir su sueldo.

A nosotros nos pagan, llevemos o no pasaje, pero ya han sacado algunos camiones de ciertas rutas y dejan a nuestros compañeros en el patio, ellos ya perdieron ese día de trabajo y si sigue así no van a tener con qué pagar, entonces sí nos afecta”, comentó César García, conductor de la Línea 11 Villas del Sur.

Este domingo, César empezó su turno a las 5:30 de la mañana y a las 15:00 horas sólo había subido alrededor de 70 personas, lo cual es casi un 90% menos de la afluencia que tiene ese día comúnmente.

Como él, varios de sus compañeros expresaron haber tenido ese mismo déficit de pasajeros, lo cual, aunque no debería ser un tema de preocupación para ellos, temen que si sigue así puedan acortar su sueldo y perder estabilidad económica.

Ha estado muy ‘muerto’ desde el viernes, antes de eso estaba normal, pero ahorita la verdad si tenemos un 90% menos de gente, ha bajado mucho, yo hoy he subido a menos de 50 gentes, cuando en domingo se me llena el camión”, expresó Luis Ángel, quien maneja la línea 10 Sur.

Esto tiene su parte buena y mala, en parte pues está bien porque tenemos menos riesgo de enfermarnos, pero ya de cada ruta han sacado dos o tres camiones, eso es menos gente trabajando y así le van a seguir”, agregó.

Otra cuestión que los tiene preocupados, según comentaron otros choferes, es que no cuentan con áreas para poder lavarse las manos ni les han dado cubrebocas o gel antibacterial para protegerse, razón por la cual temen estar más expuestos al virus.

En esta nota