Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Departamento de Bomberos de He

Preocupa austeridad a Bomberos; les aseguran que no habrá recortes

Al menos 60 plazas más necesita el Departamento de Bomberos de Hermosillo para poder ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía, expresó Jesús Díaz Ruelas.

El bombero representante de los elementos manifestó que ayer se realizaron reuniones con jefes del área y el secretario del Ayuntamiento para exponer las carencias y necesidades que presenta el Departamento.

"Con esta nueva situación de austeridad, nosotros le decimos que sabemos que el gobierno está en quiebra, pero nosotros tenemos 75 años en austeridad, hay unidades que su vida útil ya se agotó, tenemos la situación del mantenimiento de los edificios", expresó.

Los bomberos mencionaron que temían que con los ajustes para reducir gastos dentro del Ayuntamiento se cortaran sueldos, plazas o bonos, pero después de la reunión con el secretario Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, se garantizó que no habría recorte.

El Departamento cuenta con 123 elementos en el área operativa y alrededor de 50 bomberos voluntarios, pero se requieren al menos 60 más para poder garantizar un servicio de calidad.

"Nuestra meta es tener al menos 208 elementos con plaza, hay 123 y de 40 a 50 voluntarios, la convicción y vocación la tenemos, pero también requerimos de equipo adecuado", agregó Díaz Ruelas.

B

Desde hace alrededor de dos años, Bomberos de Hermosillo inició el trámite para la formación de un sindicato único de bomberos, para así elaborar un contrato colectivo de trabajo con tabuladores de sueldo y otras prestaciones.

Díaz Ruelas explicó que están a la espera de la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa y se espera que en uno o dos meses puedan definir la situación.

En esta nota