Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CAME 16

Preocupa a papás peste a drenaje por cambio de tuberías

Los trabajos de pavimentación en la calle Villa del Bosque, en la colonia Las Villas, provocaron inconformidad en vecinos y algunos padres de familia del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) número 16, por los malos olores que se generaron.

María Luisa López, docente en la institución de educación especial, detalló que la inquietud de los papás se debe a que el ambiente apesta a drenaje y consideran que es riesgo para los niños, pues temen que puedan enfermar.

"Tienen días que empezaron la construcción, pero ahora el problema es el olor a drenaje; y pusimos cinta amarilla para que los niños no vayan de aquel lado, pero de todos modos llega la oleada.

"A nosotros nada más se nos dijeron que pavimentarían la calle, pero en ningún momento nos dijeron sobre las consecuencias que esto traería, que era la peste", afirmó la maestra.

José Ángel García, supervisor de la obra, aclaró que para poder pavimentar la vialidad con concreto hidráulico se tienen que cambiar las tuberías de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

"Se van a cambiar descargas, tomas y la línea principal, y posteriormente se trabajará en la pavimentación de todo el tramo, que son alrededor de 180 metros; y también en lo que son banquetas y andadores, estos se reemplazarán", explicó.

En cuanto al término de la pavimentación de la rúa, indicó que está previsto para concluirse en diciembre de este año, para luego continuar con la calle Villa del Campo, la cual también colinda con la escuela.

"Las obras empezaron hace dos semanas, aproximadamente, y esperamos que no nos afecte la lluvia, porque nos retrasa por lo menos dos días; pero ya falta poco para terminar de colocar las nuevas tuberías", añadió.

Julián Ochoa, presidente del comité de vecinos de Las Villas, señaló que los vecinos han pedido que se asfalte la calle desde hace más de 20 años, por lo que pide no desesperarse con la peste a drenaje.

"Todo está muy bien, todos los vecinos estamos de acuerdo con que se pavimente, el problema es la peste, llega a molestar y con razón, porque es muy fuerte; pero es parte del proceso para que ya quede bien.

"Antes, cada vez que llovía, se hacía un lodazal y no podían entrar ni con las sillas (de ruedas)", acentuó, "una fuga en Villa de Seris venía y aquí se estancaba y hacía cochinero, entonces esto viene a beneficiarnos a nosotros".

En esta nota