Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio de la gasolina se mantiene igual: Gasolineras

Avatar del

Por Olivia Paredes

Precio de la gasolina se mantiene igual: Gasolineras

Precio de la gasolina se mantiene igual: Gasolineras

Aunque en redes sociales se viralizó información sobre una disminución en el precio de la gasolina, un recorrido realizado por EL IMPARCIAL arrojó que el costo por el combustible se mantiene igual.

Jesús Omar, despachador en una estación de servicio Arco, detalló que el precio de la gasolina Magna es de 19.99 pesos y fue establecido hace aproximadamente un mes, cuando ocurrió el último aumento.

"No sabemos si va a subir en estos días, hace como un mes o mes y medio fue el último aumento y la regular quedó en 19.99 (pesos), y la Premium en 21.62; la mayoría de la gente que carga aquí, lleva la regular", indicó.

En el caso de las estaciones Windstar, que ofertan combustible y aditivos importados, el costo de la gasolina regular coincidió con otras gasolineras; sin embargo, la selecta presentó un precio de 21.39 pesos, es decir, 23 centavos menos.

"Nosotros no hemos recibido instrucción de aumentarle y estamos muy pendientes de los cambios que ha habido, pero hasta el momento no se ha visto afectado el precio, al menos que no nos hayamos enterado", dijo uno de los encargados.

De las gasolineras de Hermosillo, fue en RendiChicas donde se encontró el menor costo por el combustible Magna o en su caso, "Mega", cuyo precio es de 19.89 pesos por cada litro.

"Ya tiene rato el mismo precio, la Mega está en 19.89 y la Ultra en 21.39; no sabemos si vaya a subir, pero la gente sigue viniendo porque seguimos haciendo la prueba de litro y hasta el momento nos ha ido bien.Estímulo fiscal

La confusión entre la población surgió ayer, luego de que Hacienda informara que se aplicaría un estímulo fiscal (al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS) de 1.50 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium y combustibles no fósiles de 0.683 pesos por litro y para el diesel de 1.261 pesos, del periodo del 30 de marzo al 5 de abril. Aunque jamás habló de una disminución en el precio de la gasolina.
En esta nota

Comentarios