No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Por pandemia circo espera meses para dar su espectáculo, reabrirán el 16 de octubre

En todo este periodo los trabajadores del circo han estado en Hermosillo, esperando que las autoridades dieran el permiso para reabrir

Avatar del

Por Gamaliel González y Misna Lucía Robles

Un trabajador limpia las afuera de las instalaciones del circo Hermanos Fuentes Gasca.(Teodoro Borbón)

Un trabajador limpia las afuera de las instalaciones del circo Hermanos Fuentes Gasca. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Unas luces están por brillar en Hermosillo con una atracción que promete risas, emociones y un buen tiempo para pasar en familia con todo y niños, es el circo Los Hermanos Fuentes Gasca.


Germán Sánchez Gómez, director comercial del espectáculo, comentó que ellos comenzaron a trabajar en la capital sonorense desde el pasado 14 de febrero, pero luego se vino la pandemia y tuvieron que cancelar los eventos a partir del 14 de marzo.


“Los Hermanos Fuentes Gascas cerraron su circo y al enterarse que se encontraba el País de igual manera, deciden pasar esa larga cuarentena de siete meses en la ciudad, así que aquí permaneció el espectáculo”, contó.


En todo este periodo los trabajadores del circo han estado en Hermosillo, esperando que las autoridades dieran el permiso para reabrir, y fue hasta ahora, con el semáforo epidemiológico en amarillo que iniciará el espectáculo.


El circo Los Hermanos Fuentes Gasca tienen una trayectoria de 83 años en el espectáculo, brindando diversión a la América Latina. En la Ciudad de México han sido anfitriones de múltiples personajes, destacan a Tintan, Clavillazo, Capulina, Cepillín, Kiko, la Chilindrina, entre otros.


Uno de los slogan muy antiguos del circo es que mientras exista un niño en el mundo habrá un circo para divertirlos, y el circo de Los Hermanos Fuentes Gasca es el gran compromiso que tienen”, señaló.


Para trabajar sobre el bulevar Colosio, unos metros al poniente del Paseo Las Quintas, indicó que cuentan con los permisos de Inspección y Vigilancia del Municipio.


Además pueden entrar niños a disfrutar del show internacional que tienen los payasitos Angelo y Pakin Junior, acompañados de un adulto.


Dijo que a las personas que ingresen les van a medir la temperatura, tienen que usar los tapetes sanitizantes, usar gel antibaterial que hay en los dispensadores, estar atentos a los avisos, entre otros.

El próximo 16 de octubre empezarán las funciones del circo Hermanos Fuentes Gasca.

Abrirán espectáculo con aforo del 50%

Al estar en el Boletín Oficial, circos podrán aperturar con un 50% de aforo y con carpas arriba, señaló Gino Saracco Morales.


El titular de Inspección y Vigilancia dijo que el circo ubicado en bulevar Colosio, a un costado de un casino, está en proceso de tramitar su permiso para operar en los siguientes días.


“Está en trámite el permiso, se acaba de autorizar en la sesión pasada del Comité que sea al 50% de aforo y con las carpas arriba”, comentó el funcionario.


Saracco Morales manifestó que la compañía circense permanecerá solamente un mes, ya que es un permiso que se otorga solamente por la temporada.

En esta nota

Comentarios