No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Por coronavirus, Templo Expiatorio de Hermosillo transmite oración eucarística en Facebook

Ante las medidas emitidas para prevenir el contagio de Covid-19, fieles han optado por seguir misas de manera virtual. 

Avatar del

Por Redacción GH

Ante la contingencia por coronavirus en Sonora, iglesias católicas han comenzado a transmitir la misa mediante redes sociales.(Archivo)

Ante la contingencia por coronavirus en Sonora, iglesias católicas han comenzado a transmitir la misa mediante redes sociales. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para mitigar la propagación del coronavirus, el Templo Expiatorio de Hermosillo ofrece una oración eucarística mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook. 

 
FIELES SIGUEN EN VIVO MISAS VIRTUALES

El sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo señaló que ya tienen cerca de dos semanas con las misas virtuales y analizan cómo realizarán las celebraciones de Semana Santa para mandar un mensaje a los creyentes que están en el programa #QuédateEnCasa.

“La gente ha seguido muy de cerca las transmisiones, de hecho nos hemos sorprendido del número de reproducciones o de personas que están pendientes o que están interactuando”, dijo.

Son cerca de 14 parroquias que junto al Seminario Mayor de Hermosillo y la Arquidiócesis de Hermosillo transmiten todos los días las liturgias, las cuales continuarán en transmisión hasta que concluya la contingencia por la pandemia mundial.

“Por lo pronto sabemos que no va a ver templos abiertos para las celebraciones pues, o sea la forma de participar es conectándonos a las misas de redes sociales,” resaltó.

En Semana Santa se espera que sea el arzobispo Ruy Rendón Leal, quien oficie la misa a través de las redes sociales en esos días, en tanto demás parroquias compartan la transmisión de la liturgia.

 

 

 

En esta nota

Comentarios