Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Por basura, canal “Las Víboras” se agrava en lluvias

Señalan que papel, cartón y bolsas de plástico son los principales desperdicios que tapan canales y alcantarillas en Hermosillo.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

En marzo pasado, así lucía el canal "Las Víboras", por la calle Novena y Labradores en la colonia Y Griega.(Anahí Velásquez)

En marzo pasado, así lucía el canal "Las Víboras", por la calle Novena y Labradores en la colonia Y Griega. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- De los  más de 80 canales que hay en Hermosillo, en la temporada de lluvias el canal pluvial conocido como “Las Víboras” es uno de los problemas más graves por la basura y el escombro que arrojan en el lugar. 

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que ese canal es el que ocasiona más dificultades en la época de lluvias, pues por la gran cantidad de basura que hay en este sitio, algunas calles, ubicadas en el Sur de Hermosillo, sufren inundaciones hasta dejarlas intransitables.

En esa parte y en otras de Hermosillo tiran basura constantemente y es una actividad que no debe de ser”, expuso, “ya se ha limpiado el canal de ‘Las Víboras’ y hemos tenido que ir varias veces más porque vuelven a tirar basura”. 

Barraza Almazán estimó que en Hermosillo hay un promedio de 80 canales, donde se han iniciado las obras de limpieza para evitar las inundaciones.

“En la temporada de lluvias es una situación complicada la que se vive en los canales porque el agua no corre por la gran cantidad de basura y escombro que tiran”, recalcó. 

Y EN LAS CALLES... 

Barraza Almazán  dijo que también durante la temporada de lluvia, el otro problema es la basura en las calles, la cual se estanca en las parrillas del drenaje pluvial y en las alcantarillas, haciendo que bulevares y avenidas presenten un alto nivel de agua.

“Lo que tapa las parrillas o alcantarillas son el azolve de la tierra que corren desde lotes baldíos, pero lo que perjudica más es la cuestión de la basura, como el papel, el cartón y la bolsa de plástico.

“Esta basura hace que el agua se quede subiendo en el nivel de las calles precisamente porque no tiene el desagüe que debe de tener”, agregó. 

Evite tirar basura
 

Autoridades municipales realizan las siguientes recomendaciones para evitar que la basura tape canales, parrillas o alcantarillas, cuando llueve en la ciudad.

  • No tirar basura en canales ni en la vía pública.
  • No arroje botellas de plástico a la calle.
  • Limpiar los patios de los hogares.
  •  

Fuente: Servicios Públicos Municipales.

   

En esta nota

Comentarios