Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente de tránsito

Por accidentes fatales llaman a manejar con precaución en bulevar Quiroga

La dirección de Tránsito de Hermosillo llama a manejar con precaución en el bulevar Quiroga ya que han ocurrido dos accidentes fatales en motos en el presente año.

Un llamado hace la dirección de Tránsito de Hermosillo, para que manejen con precaución en el bulevar Quiroga en el tramo que se ubica entre la Carretera 26 y Camino del Seri, ya que han ocurrido dos accidentes fatales en motos en el presente año.

El percance más reciente fue el pasado sábado a las 19:30 horas cuando un hombre y una mujer murieron en el carril que circula de Sur a Norte por el bulevar Quiroga al caerse de una motocicleta.

Los occisos fueron identificados como Carlos Alberto Pacheco Coronado, 37 años, y Yadira Bejarano Castro, 33 años. El pasado domingo fueron entregados los cuerpos a sus familiares.

Accidente fatal en Quiroga

El anterior incidente fue el pasado 12 de febrero del 2021, cuando un hombre perdió la vida en este sector al conducir una motocicleta BMW.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito de Hermosillo, indicó que las personas que perdieron la vida el pasado sábado al chocar con su moto, al menos uno de ellos si portaba casco.

“Si estaba un casco ahí, entre los indicios que pudimos recabar, únicamente un casco se encontró, desconocemos si pasó alguna otra persona y se llevó el casco del otro abordante”, externó.

Sospechan que un animal se atravesó en el camino y derivó accidente

Sobre las causas del accidente que dejó a dos abordantes de moto sin vida, al parecer fue porque se les atravesó algún animal, al tratar de esquivarlo se les ladeó la unidad y cayeron derrapando.

En esta vía hay presencia de vacas y ganado debido a que se brincan las cercas lo que obliga a los conductores a tener más precaución, explicó.

Conductores de moto exceden límites de velocidad

Otra de las situaciones que se presentan en esta parte del bulevar Quiroga, es que al tener vías rectas, los conductores de motocicletas exceden el límite de velocidad.

“Este bulevar en este tramo, se presta porque tiene un pedazo de recta y se presta para que los conductores de motocicleta le impriman mayor velocidad, recordemos que está al lado Poniente de la Ciudad y ese tramo está oscuro ahí también”, comentó.

El tramo del Quiroga entre Carretera 26 y Camino del Seri es considerado un bulevar y se permite una velocidad de 60 kilómetros por hora en ambos sentidos.

En esta nota